Trevisan sobre Al marketing le falta un tornillo (20656)

Diálogo iniciado por Santiago Trevisan en el artículo Al marketing le falta un tornillo

Retrato de Santiago Trevisan
1
Santiago Trevisan

Lo mismo digo «alreve» ... que creo que es el principal problema:

A los diseñadores les falta (mucho) marketing. Tomando el texto de arriba, la «contracara» sería la siguiente:

«Los marketineros —en ocasiones ignorados y subestimados por los diseñadores— pueden convertirse en aliados estratégicos». Y agregaría:

«En el diseño, todo nace en la identidad, en la marca ... por lo que es imprescindible que el diseñador trabaje en equipo con marketing.«

Es sorprendente lo mal que se aborda el marketing en la educación de diseño.

Propongo: Multidisciplina 1 + 1 = EQUIPO (Service Design Thinking)

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre