Trevisan sobre Al marketing le falta un tornillo (20656)

Diálogo iniciado por Santiago Trevisan en el artículo Al marketing le falta un tornillo

Retrato de Santiago Trevisan
1
Santiago Trevisan
Dic. 2011

Lo mismo digo «alreve» ... que creo que es el principal problema:

A los diseñadores les falta (mucho) marketing. Tomando el texto de arriba, la «contracara» sería la siguiente:

«Los marketineros —en ocasiones ignorados y subestimados por los diseñadores— pueden convertirse en aliados estratégicos». Y agregaría:

«En el diseño, todo nace en la identidad, en la marca ... por lo que es imprescindible que el diseñador trabaje en equipo con marketing.«

Es sorprendente lo mal que se aborda el marketing en la educación de diseño.

Propongo: Multidisciplina 1 + 1 = EQUIPO (Service Design Thinking)

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto