Arnau sobre Al Maestro con cariño (33073)
Diálogo iniciado por Eduardo Arnau en el artículo Al Maestro con cariño
Pocas veces esta frase tuvo mejor merecedor. Roque Pronesti ilustró a muchos profesionales publicitarios con su arte, a puro lápiz y pincel. Ojalá esta escuela deje algunos herederos en estos tiempos digitales. Víctor, muchas gracias por recordarlo!
Gracias, Eduardo. No sé si se podría hablar de herencias, pues hay mucha distancia entre la densidad de la materia pictórica, en la cual hay que penetrar capa a capa, y la etérea inmaterialidad electrónica. De todos modos, afortunadamente se siguen «fabricando» muchos profesionales excelentes en las artes digitales. Y un vino extraordinario, tambén se hace con tiempo.
Víctor, lo de «fabricar» jóvenes profesionales excelentes me consta por mi ejercicio de docencia en más de 20 años. Hay mucho talento tanto en diseño como en artes plásticas. Las artes digitales amalgaman, en muchos casos, el origen del dibujo y la pintura con la manufactura digital final y con excelentes resultados. Tal vez, a su tiempo, nos sorprendamos con algún Pronesti digital. Hablando de vinos, Salud y Feliz Año 2013.