Arvizu sobre Actualización profesional y docente (45531)

Diálogo iniciado por Ulises Arvizu en el artículo Actualización profesional y docente

Retrato de Ulises Arvizu
1

Definitivamente que hay que renovar Planes de estudios, pero creo que para la Academia es imposible llevar acabo un frente sostenido de actualización con el mercado laboral, pues hay muchos procesos que requieren tiempo; es to inclusive aunado a que muchos planes se plantean desde las tendencias tencológicas y no desde un enfoque donde estas tendencias sean herramientas o formatos, que aunque cambiantes, los procesos no difieren tanto.

Com Profesor no queda de otra, más que revisar el plan de estudios estar al tanto de lo que se hace afuera y ver de que forma se hace un giro para adaptarlo a lo actual, buscando siempre el desarrollo de pensamiento. Mira que me encuentro con colegas que dicen que por que usas computadora eres menos creativo que si lo hacia a la vieja escuela con papel o lápiz, aun cuando la metáfora de la tableta digital te haría desarrollar la misma conexión mente-mano.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre