Padilla sobre 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años (48390)

Diálogo iniciado por Daniel Padilla en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Daniel Padilla
0
Feb. 2017

El conocimiento y el saber no cambia -se va enriqueciendo con los artefactos tecnológicos- lo que cambia son los modos y los métodos de enseñanza. Hoy en día están enfocados al manejo de las TIC(tecnologías de la información y la comunicación) es decir tablets, smartphone, computador...pero sería un error enseñar tipografía con la simple información que ofrece una app, sin un marco teórico, o pensar que un ilustrador será mejor porque emplea una cintiq, cuando debe tener conocimientos sobre composición, dibujo anatómico o teoría del color -todo ello

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio