Diálogo Nº 39618

Diálogo iniciado en el artículo 7 reglas para seducir clientes

Retrato de Enrique Goldes
1
Nov. 2013

No acuerdo con varios puntos, no me considero embustero cuando hablo de diseño, me gusta hablar con contenido y no superficialmente. No apelo al engaño, hablo de lo que se y si de algo no se no tengo problemas en decir "no se". Creo que reconocer los propios límites y no sentirse menos da más autoconfianza y seguridad. Ser impredecible tampoco acuerdo. No se trata de confundir al cliente ni de manipularlo, sino de trabajar junto con él en la resolución de sus problemas. En colaboracion, no en competencia. ¿Buscar el punto debil? ¡Es un cliente no un enemigo! ¡Le voy a ayudar!

3
Retrato de Carlos Sánchez
34
Nov. 2013

Saludos enrique. Te refieres a la segunda regla no habla de engaño sino de auto confianza. Gracias por tu comentario es bueno aclarar las cosas y evitar malos entendidos.

2. Autoconfianza

Mantén un aire de seguridad y control frente a tu cliente.

«Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe la sí mismos: es esto lo que llama la atención de la gente que los rodea de una forma milagrosa y poderosa».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio