Bautista Zambrano sobre 100 años apostando al diseño de packaging (46139)

Diálogo iniciado por Lorena Bautista Zambrano en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging

Retrato de Lorena Bautista Zambrano
1
Oct. 2015

Gran articulo, Coca Cola conoce desde hace mucho tiempo la "fórmula exacta" para posicionarse en la mente de sus consumidores y esta son las emociones. Más allá de pensar en cualquier otra actividad de marketing, la empresa sabe que el desarrollo de este elemento es la razón por la cual son la marca número uno para muchas personas.

Como consumidores en ocasiones no adquirimos productos basándonos en la razón, sino en la emoción que nos trae el comprar un producto, aún que no lo necesitemos, en el caso de Coca Cola lo consumimos a pesar de que es dañino para nuestro cuerpo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre