Maurin sobre 10 reglas para hacer diseño editorial (42082)

Diálogo iniciado por Eduardo Maurin en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Retrato de Eduardo Maurin
0
Abr. 2014

Genial artículo, tengo 20 años dedicado al diseño editorial y este texto resume todo lo que te pasa por la cabeza, al momento de plantearte el diseño de una publicación. Como punto al margen agregaría que -El diseñador debe consumir lo que produce-, si haces libros, lee. Si haces revistas, cómpralas, revísalas. Las referencias - no el plagio- son indispensables a la hora de manejar soluciones inmediatas ante un problema de diagramación.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Publicaciones institucionales de YPF
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
¿Desaparecerán los diarios impresos?
Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Portadas para Radar
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre