Diálogo iniciado por Sebastián Asegurado sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Sebastián Asegurado
1
Sebastián Asegurado
May 2012

Todos estos artículos son bastante snob. Qué pasó con el lápiz, el bolígrafo y un buen cuaderno con tapas duras para hacer anotaciones adonde estemos. Son olvidar una regla o cinta métrica, elementales para tomar medidas de espacios e impresos. A dónde está el cuentahilos. Qué pasó con los catálogos tipográficos, los marcadores.

A mi juicio un buen diseñador no debe contar con más que su inteligencia, su material de consulta y de presentación.

Una tablet, un smartphone, etc, son elementos que demarcan status social. Se te habrá olvidado pensar en el mail y la línea telefónica en todo caso.

10
Retrato de Daniel Montilla
0
Daniel Montilla
Jun 2012

EXCELENTE COMENTARIO...MUCHOS Y CON TODO RESPETO DIGO, HABLAN DEL DISEÑO COMO SI SOLO SE BASARA EN TECNOLOGIA, O ELEMENTOS DE MODA, ES MUCHO MAS QUE TENER CIERTOS ELEMENTOS, CONOZCO DE DISEÑADORES QUE NO TIENEN NI LA MITAD DE LO QUE SE MENCIONA EN EL ARTICULO Y SON MEJORES DISEÑADORES QUE UNO CON TODOS ESOS EQUIPOS O ELEMENTOS...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Aura Mª Vega Stavro
Autor:
Aura Mª Vega Stavro
Título:
Identidad de género en las redes sociales
Sinopsis:
Los avatares y los modos en que se construye la identidad de los usuarios en Internet.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
47
Seguidores:
34
Ilustración principal del artículo Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’
Autor:
Victor Garcia
Título:
Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’
Sinopsis:
Un internacionalmente reconocido y multipremiado teatro de títeres de Lima, activo desde hace medio siglo, reclama por la usurpación de su marca, por parte de Canal 7 TV Perú.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
34
Seguidores:
193
Retrato de Sergio Romero
Autor:
Sergio Romero
Título:
La apropiación y la mirada transgresora
Sinopsis:
La mirada transgresora, propia de los procesos creativos, implica una posición política que entiende el objeto más allá de su dimensión de uso establecida como condición inicial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
4
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Nuestra brújula apunta al Sur
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Nuestra brújula apunta al Sur
Sinopsis:
Buscando rasgos del pensamiento del Sur en objetos creados por ciudadanos comunes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
9
Seguidores:
205
Ilustración principal del artículo Los soñadores no sirven para diseñar
Autor:
Allan Cárdenas
Título:
Los soñadores no sirven para diseñar
Sinopsis:
Contra la imagen del creativo despreocupado y ocurrente, el estudio serio y la investigación deben ser lo ejes que guíen la acción de los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
91
Seguidores:
5
Retrato de Juan Carlos Hernández
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
Omnipotentes y casas de citas
Sinopsis:
Un artículo que busca darle fuerza a la idea del trabajo en equipo bajo un mismo techo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
32
Seguidores:
113

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril