Diálogo iniciado por Sebastián Asegurado sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Sebastián Asegurado
1
Sebastián Asegurado
May 2012

Todos estos artículos son bastante snob. Qué pasó con el lápiz, el bolígrafo y un buen cuaderno con tapas duras para hacer anotaciones adonde estemos. Son olvidar una regla o cinta métrica, elementales para tomar medidas de espacios e impresos. A dónde está el cuentahilos. Qué pasó con los catálogos tipográficos, los marcadores.

A mi juicio un buen diseñador no debe contar con más que su inteligencia, su material de consulta y de presentación.

Una tablet, un smartphone, etc, son elementos que demarcan status social. Se te habrá olvidado pensar en el mail y la línea telefónica en todo caso.

10
Retrato de Daniel Montilla
0
Daniel Montilla
Jun 2012

EXCELENTE COMENTARIO...MUCHOS Y CON TODO RESPETO DIGO, HABLAN DEL DISEÑO COMO SI SOLO SE BASARA EN TECNOLOGIA, O ELEMENTOS DE MODA, ES MUCHO MAS QUE TENER CIERTOS ELEMENTOS, CONOZCO DE DISEÑADORES QUE NO TIENEN NI LA MITAD DE LO QUE SE MENCIONA EN EL ARTICULO Y SON MEJORES DISEÑADORES QUE UNO CON TODOS ESOS EQUIPOS O ELEMENTOS...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El dibujo del cuerpo humano
Autor:
Miguel Angel Aguilera Aguilar
Título:
El dibujo del cuerpo humano
Sinopsis:
Las diversas representaciones del cuerpo a través de la historia han permitido investigar sistemas de medición sobre los cuales debería construirse el canon de la figura humana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
84
Seguidores:
68
Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
El porqué de los nuevos objetos
Sinopsis:
Las preguntas van generando los avances de la técnica y la cultura. Una trayectoria espiralada cuyo motor es el deseo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
10
Seguidores:
16
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Diseñadores golondrina
Sinopsis:
Un fenómeno preocupante que refleja la pérdida de valores, compromiso y auto-exigencia en los primeros pasos de los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
21
Seguidores:
462
Retrato de Guillermo García Durán
Autor:
Guillermo García Durán
Título:
La fuente de la inspiración
Sinopsis:
¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
214
Opiniones:
105
Seguidores:
66
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
2
Seguidores:
633
Retrato de Alejandro Tapia
Autor:
Alejandro Tapia
Título:
Retórica y diseño: la experiencia brasileña
Sinopsis:
Brasil muestra cómo el auge del diseño radica en su conexión con la cultura y en la vinculación no prejuiciada entre teorí­a y práctica.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
1
Seguidores:
50

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril