
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Junín, Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Impresos
Se unió a FOROALFA: 2010
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
May. 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!
Soy partidario de la toma de conciencia que se hizo para volver al simbolismo de escudos anteriores. Noten que ya en el año 1649 se usaban estos elementos a excepción de las embarcaciones. Esto último tiene que ver con que Bs As fue elaborando su actividad portuaria con la incidencia del capitalismo inglés de los últimos dos siglos. Donde se exportaban bienes primarios y se importaban elaborados. Pero noten también que quién dice ancla dice puerto. En ese punto me parece un retroceso.
May. 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñador
Creo que estas facetas del diseñador la tenemos todos en mayor o menor medida. Claro que es una generalización y como tal tiende a los extremos. Todas estas características en desmesura van en contra de los profesionales. Por ejemplo, es probable que un seguidor sepa adaptarse muy rápido a un mercado, pero sus supuestas ansias de ser considerado alguien innovador lo harán sentirse desmerecido profesionalmente. Al igual que un creativo nato que no sepa ser diplomático, un vendedor quién dependerá siempre del trabajo de otros y un director difícilmente siga en el campo del diseño.
May. 2012 Mi opinión en el artículo De diseñador gráfico a creativo de medios sociales
En mi experiencia con las redes sociales puedo decir que son aplicables en casos muy puntuales en donde el cliente necesite una interacción con su público para descubrir tendencias, hacer visible de forma económica y participativa algún producto, idea o iniciativa. Pero son muy pocas las campañas que salen de la superficialidad. Lo verdaderamente movilizador es el mensaje y no el medio en sí. Esta tendencia hacia la estética del medio tiene sus días contados. Muchos piensan que por estar en Facebook o Twitter ya son modernos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre