Diálogo iniciado por Lucas Romero sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Lucas Romero
2
Lucas Romero
May 2012

Parece que ser «diseñador» implica ser diseñador GRÁFICO... y yo me dedico al diseño INDISTRIAL, para que quiero yo una pantonera o un smartphone???.... como dijeron por ahí, con un buen cerebro y algún soporte para representar alcanza para diseñar. Lo demás son lujos, aunque acepto el uso indispensable del pendrive y por lo tanto la pc, porque el diseñador no solo produce, tambien busca inforamación. Que yo sepa Dieter Rams no necesito tablet, ni smartphone para ser el diseñador que es. Habría que pensarlo 2 veces para hacer este tipo de post.

Saludos

3
Retrato de Emiliano Quintana
0
Emiliano Quintana
May 2012

Pero son objetos, la nota habla de objetos, no de cualidades. Muy de acuerdo con que varía demasiado la carrera. Considero que para un diseñador web es ««fundamental«» tener un smartphone (uno de verdad, no un blackberry) si quiere entender el problema de la web mobile, responsive design, mobile first, etc...

1
Retrato de Lucas Romero
2
Lucas Romero
May 2012

Por eso digo... empecemos poniendo bien los títulos de los post, no creo que a un diseñador de parques y jardines (existe!) le interesen este tipo de cosas para fundamentar sus diseños. Saludos.

2
Retrato de Emiliano Quintana
0
Emiliano Quintana
May 2012

Completamente de acuerdo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
222
Seguidores:
619
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa
Sinopsis:
Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
15
Seguidores:
3504
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
345
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
11
Seguidores:
3504
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
21
Seguidores:
3504
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
231
Opiniones:
155
Seguidores:
2395

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre