Diálogo Nº 27776

Diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Lucas Romero
2
May. 2012

Parece que ser «diseñador» implica ser diseñador GRÁFICO... y yo me dedico al diseño INDISTRIAL, para que quiero yo una pantonera o un smartphone???.... como dijeron por ahí, con un buen cerebro y algún soporte para representar alcanza para diseñar. Lo demás son lujos, aunque acepto el uso indispensable del pendrive y por lo tanto la pc, porque el diseñador no solo produce, tambien busca inforamación. Que yo sepa Dieter Rams no necesito tablet, ni smartphone para ser el diseñador que es. Habría que pensarlo 2 veces para hacer este tipo de post.

Saludos

3
Retrato de Emiliano Quintana
0
Emiliano Quintana
May. 2012

Pero son objetos, la nota habla de objetos, no de cualidades. Muy de acuerdo con que varía demasiado la carrera. Considero que para un diseñador web es ««fundamental«» tener un smartphone (uno de verdad, no un blackberry) si quiere entender el problema de la web mobile, responsive design, mobile first, etc...

1
Retrato de Lucas Romero
2
May. 2012

Por eso digo... empecemos poniendo bien los títulos de los post, no creo que a un diseñador de parques y jardines (existe!) le interesen este tipo de cosas para fundamentar sus diseños. Saludos.

2
Retrato de Emiliano Quintana
0
Emiliano Quintana
May. 2012

Completamente de acuerdo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio