Diálogo iniciado por Alvaro Avila Perez sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Alvaro Avila Perez
0
Alvaro Avila Perez
May 2012

... Aunque suene banal o light ó como quieran llamarlo, comparto que lo más importante es la Silla (Poseo una AERON de HM) y no la cambio por nada, incluso le he colocado todos los juguetes (Accesorios)... Ahora, si el diseñador es bueno (cuando cumple no solo por lo ordenado de parte del cliente sino de la empresa a la cual trabaja, ofreciendo alternativas, aportando sugerencias - tiene iniciativa y es recursivo -, presentando así un trabajo impecable desde todo punto de vista), porque no darle medios para su desarrollo creativo... Considero que si hay recursos porque no darles un buen uso.

1
Retrato de J. Leonel Salgado
3
J. Leonel Salgado
May 2012

Yo me uno a la moción de que la silla debe ser de las tres mas importantes. Ya hice mi comentario al respecto abajo, y quiero una silla parecida a esa que mencionas y definitivamente no soy tanto de Tablet.

-¡Mi tablet por una silla!

tambien adoro las sillas tipo «Kneeling Chair» y me agrada un concepto llamado «Twist Chair» de «Miray Oktem».

1
Retrato de Alvaro Avila Perez
0
Alvaro Avila Perez
May 2012

Oye Leonel y para descansar (ver una «peli» en blu ray o escuchar Miles Davis, Duke Ellington, Sonny Roollins, Kirk Whallum o en su defecto a Kitaro, Ennio Morricone, etc. con estos ejemplos le respondo al tema como influye la música en tu quehacer creativo) tengo una Charles Eames... Le dan tanta vuelta y critican... Para aquellos ardidos a los cuales sus trabajos no les dá para comprarse esos artilugios (gadgets), seguro se preguntarán porque sus clientes son tan Líchigos (faltos de valorar un buen diseño y pagarlo como debe de ser)... Nomás es un comentario vago....

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Irene Maldini
Autor:
Irene Maldini
Título:
El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Sinopsis:
Una respuesta al artículo «Artesanía y Diseño» de André Ricard.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
20
Seguidores:
21
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El diseño en la sociedad del espectáculo
Sinopsis:
El diseño debe modificar su imagen frívola y lúdica, por la de una disciplina útil al desarrollo y al progreso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
480
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Diseño y sentimientos
Sinopsis:
Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
34
Seguidores:
113
Retrato de Heleno Almeida
Autor:
Heleno Almeida
Título:
Bauhaus, estética y capitalismo
Sinopsis:
Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
19
Seguidores:
17
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
17
Seguidores:
217

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo