Diálogo iniciado por Luis Ferrera sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
May 2012

Es notable la batahola que se arma cuando alguien publica una nota de este tipo (o ventanita versus manzanita), se parece mucho a esas discuciones políticas donde todos terminan peleados y sin ninguna conclusión, al fin y al cabo no es más que un listado de lo que para Pablo son «objetos fundamentales», nada tiene que ver con el diseño o la creatividad y además como dice la Redacción FOROALFA por ahí abajo, sobra espacio.

4
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
274
Alfredo Gutiérrez Borrero
May 2012

Buen punto Luis, aunque pienso que tendencia no es destino, no tenemos porque terminar peleados, también podemos empezar a conocernos más (mucho gusto, es un placer diseñar mi opinión a partir de la tuya); manzanitas, ventanitas ¿qué más da? a veces me gustan más conexiones y continuaciones que conclusiones ¿no? y quizás, por ahí, por ahí, si para Pablo son fundamentales considero que tal vez sí tienen que ver con el diseño y la creatividad al menos con la de Pablo (aunque no sería tan abusetas como para responder por él) feliz noche, manzana tras ventana ya llega el fin de semana...

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
May 2012

Alfredo me refiero a que es preferible una discución (no pelea, por supuesto) sobre temas que tengan que ver con diseño, nada más, y me llama la atención que la mayoría de las veces se hacen más comentarios (y virulentos) que en notas relacionadas directamente con esta actividad.

Saludos desde Buenos Aires

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Irene Maldini
Autor:
Irene Maldini
Título:
El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Sinopsis:
Una respuesta al artículo «Artesanía y Diseño» de André Ricard.
Compartir:
Ilustración principal del artículo La sesión de casting
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La sesión de casting
Sinopsis:
Spot publicitario de una campaña de marca.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La otra arquitectura
Sinopsis:
Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: