Diálogo Nº 27476

Diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Romulo Moya Peralta
5
Romulo Moya Peralta
May. 2012

El tema me parece bastante banal, un diseñador necesita una hoja de papel y un lapiz, o cualquier otro instrumento con el que se pueda dibujar. Lo demás pueden ser artilugios que nos gusten tener, y eso está perfecto, pero no son ni remotamente una condición para el diseño. Se que se trata de «objetos», pero lo más importante es tener, ideas y conceptos. Y más aun tener la capacidad para dar un paso más adelante y conceptualizar (filosofar), sobre lo que hacemos.

4
Retrato de Plagio Evidente
0
May. 2012

Totalmente de acuerdo

0
Retrato de Ana Karinna Hidalgo
0
May. 2012

Muy de acuerdo. Además incluiría un par de libros de diseño y buenos artículos académicos para leer y seguir aprendiendo.

0
Logotipo de FOROALFA
676
May. 2012

Tenemos que respetar los intereses de todos los lectores. Como puede verse en los comentarios, este artículo también le ha resultado interesante a muchos.

1
Retrato de Romulo Moya Peralta
5
Romulo Moya Peralta
May. 2012

Que un artículo suscite muchos comentarios no significa que sea bueno. Estoy totalmente de acuerdo con respetar los diferentes puntos de vista, los que están a favor pero también los que están en desacuerdo. Que a muchos les parezca bien no significa nada, hay que hacer una tarea de curaduría, para que lo que se postee signifique un aprendizaje verdadero, un aporte a la practica y a la conceptualización del diseño.

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
May. 2012

¿Que a muchos les parezca bien no significa nada? claro que significa algo. Además acabamos de ver algunos artículos sobre que tipo de música te inspira, un tema que podría calificarse igual de banal desde un punto de vista muy estricto sobre el tema del diseño y nadie se quejó.

3
Retrato de Romulo Moya Peralta
5
Romulo Moya Peralta
May. 2012

Joaquín, tienes razón en un sentido amplio, si tiene significado. Pero desde una perspectiva conceptual, esta posición en particular, no aporta a lo esencial del trabajo del diseñador. Mi preocupación es quedarnos en las formas e ir pocas veces al fondo de la problemática. ¿Porqué no pensamos más en el contenido?...¿qué es lo que nos lleva a «filosofar» tan poco?. Desde la perspectiva de la libertad de expresión me parece bien que cada uno manifieste su parecer, pero desde mi particular perspectiva me parece que hay temas que podrían ser más constructivos. Saludos

2
Retrato de Felipe Hernández Tovar
0
Felipe Hernández Tovar
May. 2012

No necesariamente. Pero según mi perspectiva, aunque también tengo mi lista de objetos, lo que es importante subrayar es que el título del artículo está mal redactado y no es un artículo de debate sino de apreciación particular que nos lleva a reflexionar si el diseñador necesita una atmósfera particular o el proceso funciona igual en condiciones más ortodoxas. En mi caso particular, algunas veces me salgo a bocetar a un parque o a un café o a la montaña y ahi me siento muy bien.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril