Diálogo iniciado por Zulay Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
May 2012

Le añadiría solo una cosa mas a tu lista Pablo, se aleja de todo lo tecnológico que nombraste anteriormente pero son las herramientas que mas nos acercan al diseño puro en toda su dimensión. Un simple papel y un lapiz es algo que un diseñador nunca debería olvidar. Es allí, cuando se encuentran estos 2 magníficos elementos que comienza a fluir todo ese mundo paralelo que el diseñador vive estando totalmente a la realidad pero observándola desde otro punto mas alto que revela secretos que no todos pueden revelar.

4
Retrato de Anamaria Gil
16
Anamaria Gil
May 2012

Zulay estoy en total acuerdo contigo esas herramientas que estas nombrando para nosotros los diseñadores son muy importantes: el papel y el lápiz. Siempre que nos imaginamos las cosas o queremos crear o modificar algo es necesario tener estas dos herramientas en la mano. Ademas que soñamos con algo y que mejor manera que expresarlo de esta forma.

0
Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
May 2012

…El lienzo y las pinturas….

En ocasiones nos quedamos encerrados en la maquina (computador) y no salimos de ese marco ortogonal que nos limita el pensamiento y nos produce quietud en nuestras manos, no hay nada mejor que sentir la libertad a la hora de expresar nuestras ideas plasmadas en un papel.

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
Ana María Aristizabal
May 2012

Estoy de acuerdo con Zulay, para mi dos cosas fundamentales son una libreta para anotar las ideas que se me van ocurriendo o dibujar, y marcadores de muchos colores, en mi caso el hecho de tener que sentarme en frente de un computador a diseñar o desarrollar ideas es algo frustrante ya que siento que no me fluyen de la misma forma, además que tanta tecnología parece que nos distrae mas de nuestros objetivos.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May 2012

Creo que la distracción depende mas que todo de la capacidad de concentración que tengamos, me pasa constantemente que hasta con un lápiz y una libreta de apuntes empiezo a imaginarme cosas y plasmar ideas que no tienen nada que ver con lo que estaba pensando inicialmente (no se si es un problema o una cualidad) pero considero que muchas de las ideas importantes en el diseño han sido desarrolladas gracias a «lapsus» mentales por los que pasamos los diseñadores.

0
Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
May 2012

En muchas ocasiones, cuando me siento a trabajar enfrente de un computador este mismo hace que mi mente se distraiga, pues el hecho de saber que por medio de esta maquina y con ayuda de Internet puedo transportarme a otros mundo, buscar nuevas interfaces o ingresar a esos sitios que hoy en día hacen parte de nuestras vidas (facebook, google, correos electrónicos, juegos) empiezo a perder o distorsionar mis ideas, entonces pienso que no hay nada mejor que diseñar con un lápiz y un papel e investigar o mejorar el diseño con la ayuda de una maquina como el computador.

0
Retrato de Marco Moncada
3
Marco Moncada
May 2012

Tienen razón: tengo un cliente para el cual TODO mi trabajo (un poco de pluma bic y papel de reuso para los bocetos) es con brochas, pinturas y kraft soy feliz.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
21
Seguidores:
3542
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2422
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
9
Seguidores:
480
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
153
Opiniones:
20
Seguidores:
3542

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo