Diálogo iniciado por Jorge Javier Estrada sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Javier Estrada
0
Jorge Javier Estrada
May 2012

Realmente no creo que sean todos «fundamentales» me parece que decirlo de esta manera es muy fuerte. No son necesarias son simplemente facilitadores a la hora de diseñar.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May 2012

Jorge no es decirlo de manera fuerte, creo que a veces es mejor la verdad directa que las mentiras indirectas, comparto lo que dice ya que uno como diseñador es capaz de iamginar e idear formas innovadoras con tan solo dos elementos un lapiz o en mi caso un esfero bic de tinta negra y un papel en blanco, bien por ahi dicen que estas dos son las armas mas potentes de un diseñador, eso si siempre acompañados de una buena lista de reproducción. Saludos!

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
May 2012

Fundamental es hasta el inodoro.

3
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May 2012

Joaquin no creo que el inodoro sea fundamental, fundamental la comida, el resto es un lujo adquirido por esta sociedad consumista, inclusive el inodoro. Saludos!

0
Retrato de Jorge Javier Estrada
0
Jorge Javier Estrada
May 2012

Si debi aclarar que no incluia a todos los elementos en mi opinion. Estoy más que de acuerdo que la musica es fundamental, sin importar el gusto siempre y cuando te despeje y te abra la mente para ampliar la creatividad!! y obvio una BIC punta gruesa y de tinta negra y un buen pedazo de papel! Mis saludos cordiales!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Lilian Pérez
Autor:
Lilian Pérez
Título:
El rol social del diseñador gráfico en México
Sinopsis:
¿Qué rol es el que desempeñamos como profesionistas? A la hora de trabajar debemos ser conscientes del entorno en el que estamos influyendo, para poder así aportar algo positivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
16
Seguidores:
47
Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
Vestirse como creativo
Sinopsis:
¿Alcanza con ser creativo?, ¿o también hay que parecerlo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
73
Seguidores:
171
Ilustración principal del artículo El otro diseño
Autor:
César Leal
Título:
El otro diseño
Sinopsis:
Reflexiones acerca del diseño como disciplina científica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
216
Opiniones:
110
Seguidores:
68
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La otra arquitectura
Sinopsis:
Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
3
Seguidores:
3354
Ilustración principal del artículo Los «influencers» del diseño
Autor:
Miraca Sanchez
Título:
Los «influencers» del diseño
Sinopsis:
¿Cómo se forma el pensamiento crítico del diseñador? ¿Cómo afecta su trabajo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
18
Seguidores:
4
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
9
Seguidores:
556

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril