¿Qué objetos se necesitan para diseñar?

Diálogo iniciado por Vanesa Sosa en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Vanesa Sosa
2
May. 2012

Pablo, te cambio esa buena taza de café por el mate!!! haa, y te faltó un buen talonario y el boligrafo para bocetar chiquitito en las orillas.

5
Retrato de Franco Rodriguez
0
May. 2012

comparto con Vanesa sobre el mate y la libretita de ideas!

0
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

....un bolígrafo o un lápiz y una bitácora, elementos que nunca pueden faltar en nuestro camino de diseñadores!...

0
Retrato de Daniel Uria
2
May. 2012

Apoyo a la bitacora, al lápiz y ¡sobre todo al mate!

0
Retrato de Claudio Centeno
0
May. 2012

Toda la vida el Mate!!!

1
Retrato de Vanesa Sosa
2
May. 2012

Ya pongo el agua colegas!

2
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

Lápiz, bitácora, mate, agua, y creo que para los que no nos gusta trabajar solos un buen compañero con el cual podamos compartir y debatir las ideas.

2
Retrato de Alfonso Rincon
0
May. 2012

Cosas que en muchos casos son útiles y funcionales en su momento... pero todo esto es para lo que vendrá después del origen de tu diseño , Origen = lápiz + papel +buen criterio y creatividad

0
Retrato de Andres Torres
0
May. 2012

Yo opino, que depende del método que tenga el diseñador para enfrentar la problemática comunicacional visual para el posible cliente. Pero hay que tener claro que los 10 objetos fundamentales que se plantea serían solo herramientas que de alguna forma ayudarían para el diseñador más no la solución final que se quiera llegar, es decir el arte final.

0
Retrato de Vanesa Sosa
2
May. 2012

Pero por supuesto Andres!, totalmente de acuerdo, el hecho de tener un café o un mate o una determinada pc o una determinada tablet, no hace a la solución final, ¿sino para que estudiamos? A lo que vamos es que más allá de la instrucción académica (que es lo que nos hace encontrar o no la solución al problema del cliente), todos tenemos mañas, rutinas, preferencias, etc. Esto, no hace a la labor de diseñar, sino al contexto personal en el que nos desarrollamos, que queramos o no, afecta. Y si bien, personalmente creo que no son indispensables, pero ... si, dan una mano.

0
Retrato de Fernando Hernández
0
Fernando Hernández
May. 2012

Antes que smart phone, o tablet prefiero libreta de bocetos, lápiz, tipómetro y una silla cómoda.

0
Retrato de Sandra Rodriguez
0
May. 2012

la libertad esta dentro de la cabeza de cada uno y por lo que puedo ver Pablo habla de «su listado» si consideramos constantes y variables dentro de nuestra labor y disfrutamos un poco mas de lo que hacemos ,yo diría que: no está taaan alejado de la realidad lo que propone...a lo mejor alguno que otro interpretó que él estaba imponiendo una «manera» y eso los enoja un poco...sin embargo no me parece que esa fuera la intencion, me sonó a un comentario informal y casual con mas proposito de unirnos y acercarnos que de lo contrario...saludos!

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre