Diálogo iniciado por Vanesa Sosa sobre:

Pablo Álvarez
10 objetos fundamentales para el diseñador
Mi listado de objetos favoritos e indispensables.
Vanesa Sosa
Pablo, te cambio esa buena taza de café por el mate!!! haa, y te faltó un buen talonario y el boligrafo para bocetar chiquitito en las orillas.
Zulay Herrera
May 2012....un bolígrafo o un lápiz y una bitácora, elementos que nunca pueden faltar en nuestro camino de diseñadores!...
Zulay Herrera
May 2012Lápiz, bitácora, mate, agua, y creo que para los que no nos gusta trabajar solos un buen compañero con el cual podamos compartir y debatir las ideas.
Alfonso Rincon
May 2012Cosas que en muchos casos son útiles y funcionales en su momento... pero todo esto es para lo que vendrá después del origen de tu diseño , Origen = lápiz + papel +buen criterio y creatividad
Andres Torres
May 2012Yo opino, que depende del método que tenga el diseñador para enfrentar la problemática comunicacional visual para el posible cliente. Pero hay que tener claro que los 10 objetos fundamentales que se plantea serían solo herramientas que de alguna forma ayudarían para el diseñador más no la solución final que se quiera llegar, es decir el arte final.
Vanesa Sosa
May 2012Pero por supuesto Andres!, totalmente de acuerdo, el hecho de tener un café o un mate o una determinada pc o una determinada tablet, no hace a la solución final, ¿sino para que estudiamos? A lo que vamos es que más allá de la instrucción académica (que es lo que nos hace encontrar o no la solución al problema del cliente), todos tenemos mañas, rutinas, preferencias, etc. Esto, no hace a la labor de diseñar, sino al contexto personal en el que nos desarrollamos, que queramos o no, afecta. Y si bien, personalmente creo que no son indispensables, pero ... si, dan una mano.
Fernando Hernández
May 2012Antes que smart phone, o tablet prefiero libreta de bocetos, lápiz, tipómetro y una silla cómoda.
Sandra Rodriguez
May 2012la libertad esta dentro de la cabeza de cada uno y por lo que puedo ver Pablo habla de «su listado» si consideramos constantes y variables dentro de nuestra labor y disfrutamos un poco mas de lo que hacemos ,yo diría que: no está taaan alejado de la realidad lo que propone...a lo mejor alguno que otro interpretó que él estaba imponiendo una «manera» y eso los enoja un poco...sin embargo no me parece que esa fuera la intencion, me sonó a un comentario informal y casual con mas proposito de unirnos y acercarnos que de lo contrario...saludos!
