Verónica Martínez Loera

Verónica Martínez Loera

San Luis Potosí
México

Verónica Martínez Loera es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en San Luis Potosí (San Luis Potosí), México. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Nenemi. Ejerce la docencia en Facultad del Hábitat carrera de Diseño Gráfico UASLP. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Verónica está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Más información sobre Verónica Martínez Loera

Estudió el Doctorado en Estudios Científico Sociales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente. La Maestría en Diseño Gráfico, Facultad del Hábitat, UASLP. Y la licenciatura en Diseño Gráfico, Facultad del Hábitat, UASLP.

 

Docente en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, imparte Metodología del diseño gráfico, Historia del diseño gráfico y Taller de Síntesis para los alumnos de licenciatura en diseño gráfico. En la Universidad del Centro de México imparte la cátedra de Semiótica a los alumnos de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Comunicación Gráfica. En la Universidad Tangamanga imprate Teoría del color a los alumnos de Diseño Gráfico y Psicología del color a los alumnos de Arquitectura. 

 

En sus proyectos de investigación ha realizado estudios sobre los mayas y los tseltales, dos pueblos  cuya cosmovisión ha sido plasmada a través de imágenes multicolores. 

 

 

 

Actividad reciente de Verónica Martínez Loera

Verónica Martínez Loera
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Verónica Martínez Loera
0

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Félix BeltránFélix Beltrán

Leer el artículo de Costa sobre un gran maestro como lo es Félix nos muestra la sencillez con la que se hace diseño. Sin duda alguna ha sido un placer contar con los aportes de Félix y Costa en el aula, el primero de manera presencial, el segundo a través de sus libros. Dos talentos que se han formado con la vida y la seriedad de conocer el mundo del diseño, de cuestionarlo, de fundamentarlo. Gracias a estas dos personalidades el diseño gráfico gana terreno en el mundo del conocimiento fundamentado. ¡Felicidades!

Verónica Martínez Loera
0

May. 2013 Comencé a seguir a:

Verónica Martínez Loera
0

Mar. 2012 Comencé a seguir a:

Verónica Martínez Loera
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Verónica Martínez Loera
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo No hay reglas para enseñar diseñoNo hay reglas para enseñar diseño

Aprender a diseñar está relacionado con querer conocer y comprender acontecimientos de la vida cotidiana. A través de las figuras, colores, acomodos es posible interpretar esa realidad y darle un sentido distinto. El artículo de Rodolfo Fuentes toca una parte importante que tiene que ver con el ser y la sensibilidad. Si bien hay que estimular esa parte en el alumno hay que formar en él una parte de responsabilidad social.

Verónica Martínez Loera
0

Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Norberto Chaves homenajeado en MéxicoNorberto Chaves homenajeado en México

Fue sorprendentemente agradable conocer el pensamiento de un escritor, relator y crítico del diseño. Tuve la fortuna de estar en la mesa de discusión y también en la conferencia y el homenaje. Escuchar a Norberto como la vida le fue dando la posibilidad de reconocerse persona y desde ese lugar reconocer que hay otras personas que al igual que él buscan, proponen consolidar la actividad del diseño más allá del ámbito del arte y la espontaneidad. Gracias Norberto.

Verónica Martínez Loera está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Rodolfo Fuentes
Rodolfo Fuentes May. 2013
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril