Rogmy Armas

Rogmy Armas

Caracas (Distrito Capital) Venezuela

Seguidores:
0
Votos:
23
Opiniones:
23
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Dirección de Arte, con 13 años de trayectoria. Estudia en Universidad de los Andes. Trabaja en Ejército Comunicacional de Liberación. Ejerce la docencia en Escuela Nacional de Gráfica Popular.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Educación

Título:
Debate: ¿El diseño está amenazado?
Sinopsis:
¿Los factores que más afectan al diseño gráfico, como oficio, como profesión y medio de vida son externos o internos?
Compartir:

Graduado en en artes gráficas en la Escueta Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas en Caracas y no graduado en la Universidad de Los Andes como diseñador gráfico.

Fundador del Ejército Comunicacional de Liberación, un equipo interdisciplinario especializado en sistemas de identidad y producción de contenidos multiformato.

0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)

0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Para estar unidos y ser fuertes no hace falta una colegiatura, creo que los problemas de «choferes de mouse» o la pirateria están siendo demasiado exagerados.

No podemos obligar a nuestros clientes a elegir, eso lo hace nuestro trabajo, si no nos eligen por nuestro trabajo y se van con un pirata entonces es porque ofrece lo mismo a mejor precio.

La reflexión que hay que hacer es ¿no sere yo mismo un pirata cobrando a precio profesional?

Lo digo desde mi experiencia personal, el portafolio habla solo, el cliente ve, decide y paga, no he vivido la plaga del «chofer de mouse«

1
0

Abr 2012 Me gusta el artículo:

0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Una ventana en perspectiva

Nada que Paula Scher le llegó el en cargo y dijo «yo uso mac«

4
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Gráfica para un ciclo cultural en Oaxaca

Me parece genial que la gente interactue, lo del peine indica que el publico disfruta el cartel nk?

1
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está amenazado?

Cuando digo que no quiero que lo amen me refiero al culto al diseño y el diseñador, quiero que valoren el trabajo por lo que es y aporten criticas, pero no que se se rinda culto. El ejercicio constante se hace ante un público no diseñador, el cliente o el usuario final, el no valora, consume. En mi caso somos 7 diseñadores, cada uno asume la dirección de algún proyecto con la asistencia del resto, no hay rangos, por eso la auto-formación se hace tan importante, todos tienen que prepararse para que no haya un desnivel técnico aunque no todos se especialicen en lo mismo.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está amenazado?

Hilda, creo que exprese mal mi idea, yo amo mi trabajo, pero no quiero que otros diseñadores lo amen, en tal caso quiero que lo valoren por lo que es y hagan las respectivas críticas.

Angela, en mi estudio somos 7 diseñadores y creemos firmemente en la auto-formación. tenemos la oficina en parque central, estas invitada cuando quieras constatar los resultados o visitar nuestro portafolio. Más aún, yo no terminé la carrera al igual que la mayoría de mis compañeros.

No creo en la competencia, creo en el trabajo colectivo, es algo que hace falta, el equipo, como tu dices es importantísimo.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está amenazado?

-Coincido contigo Edgar, nos educan para ser empleados y es difícil quitar eso de encima, creo que el enfoque de casi todas las escuelas es que vamos a ir a una empresa de publicidad.

-No tengo fe en las escuelas, sino en los colectivos e individuos que la conforman.

-En cuanto a lo que dice Ana, dudo mucho que un profesor pueda captar y pulir el «talento» de un individuo, lo que si puede es prepararlo para el mundo real fuera de la facultad (creo).

Creo que la palabra clave es ser exógenos, el mundo tiene que ver nuestro trabajo, entenderlo y quererlo, no los diseñadores. Gracias por comentar

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está amenazado?

-Creo que nunca dije que el diseño fuera arte, sino que es capaz de generar identidad.

-Justamente ese sacar garras es lo que hace que yo necesite que existan diseñadores mediocres para poder mantener mi estatus, poder emplearlos en mi estudio con el objetivo de optimizar mis ganancias, no puedo estar de acuerdo con esa práctica.

-En que mundo la endogamia es buena? o beneficiosa? habrá que revisar el concepto.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

Yo lo identifique al instante, además hay un trabajo de identidad más alla de las siglas, todo es diagonal, si creo que es muy sofisticado para el público HP, pero no me parece que este del todo mal.

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Confort? hay que revisar eso no?

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Crisis de la educación en el diseño

El primer cambio es la educación pública, en Venezuela demostramos que las escuelas privadas se quedaron en el aparato, la renuencia de los profesores al software informático, el pemsum atrasado, el bajo impacto que tienen en la población por lo costosas que son.

Por otro lado le doy la Razón a David Alejandro, los únicos maestros que han logrado enseñar son aquellos diseñadores de oficio que ejercieron por tanto tiempo que vieron en sus vidas la necesidad de preparar generaciones futuras.

0