Ximena Polanco

Ximena Polanco

Ciudad de México
México

Ximena Polanco es diseñadora gráfica, estudiante, con 11 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Estudia en Universidad La Salle MX. Tiene interés en Diseño Gráfico. Ximena está en FOROALFA desde 2018.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Actividad reciente de Ximena Polanco

Ximena Polanco
0

Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Branding hoy: un romance lightBranding hoy: un romance light

Me parece importante como el artículo interpreta la relación que existe entre consumidor y marca como romance porque puede parecer irónico pero es exactamente lo mismo cuando las personas buscamos cualidades en otra persona para que sea nuestra pareja.

Hoy en día las marcas buscan agradarle al consumidor, tener cualidades y valores atractivos para las personas, para construir lazos con ellos que puedan mantener la relación de confianza y fidelidad con la marca.

Es interesante como las marcas son como personas que tienen su propia personalidad, sus propios ideales, sus propios valores, su propia forma de comunicarse e interactuar con personas reales.

Cuando el ser humano consume alguna marca, no sólo es para adquirir un producto o servicio sino para adquirir la esencia de la marca, es por eso que es importante lo que la marca quiere transmitirle a los demás.

Ximena Polanco
0

Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Tipos de BrandingTipos de Branding

Me parece interesante los tipos de branding mencionados en el artículo, sin embargo, en mi opinión puedo decir que cada marca tiene su propia esencia en el branding que aplican debido a que cada una es de diferente campo de servicios o productos, para diferente público, distintas características y esto es lo que las hace únicas y diferentes.

Pueden existir diversos tipos de branding porque de igual manera cada vez que nace una nueva marca, un nuevo producto, un nuevo servicio, según sus ideales, lo que quiere transmitir y como quiere ser vista puede surgir un nuevo tipo de branding.

Los tipos de branding surgen cuando las marcas tienen algo diferente que aportar a las personas para que no sea sólo un artículo o servicio de venta sino que se sienta involucrado con el consumidor a su vida cotidiana.

Ximena Polanco
0

Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Branding y emociones humanasBranding y emociones humanas

Me parece interesante que exista la definición de branding emocional, que consta que el ser humano pueda conectar algún recuerdo o momento que tiene con alguna marca.

Es importante que las marcas transmitan algún tipo de branding emocional porque establece posicionamiento de la marca en el mercado. También con los consumidores y/o compradores va más allá de simplemente una compra, sino que les produce algún sentimiento que provoca que las personas sigan buscando la marca.

Actualmente, las marcas buscan ser más reales, involucrarse y ser parte de las personas, no sólo ser parte objeto del consumismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio