Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Madrid
España
Sergio Mate es diseñador gráfico, profesional. Reside en Madrid, España. Es especialista en Diseño de packaging. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Sergio está en FOROALFA desde 2010.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Un buen diseño, que cumpla con la mayoría de los requisitos para los que se hace el encargo, debe de tener un equilibrio entre los aspectos formales y los emocionales. Ahí está el trabajo de una agencia.
Pero si tenemos en cuenta que en el caso de Perú, el aspecto más importante para desarrollar su marca-país es el turismo, en la busqueda del equilibrio, debemos tener en cuenta que el aspecto emocional prima sobre el resto. Hay que buscar la conexión de la gente (el mundo entero) con el país, y lo mejor para esto es dotar a la marca de valores humanos, cercanos, conexiones emocionales, etc...
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Sopas Knorr: imagen y tentaciones
Me parece muy interesante la visión que se da, a cerca de la nueva presentación del producto para que el consumidor tenga una percepción más natural y real, lo que se verá como algo más apetecible.
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseño
Interesantes reflexiones, creo que la experiencia es el conjunto de conocimientos adquiridos entre otros caminos por la investigación. Después de experimentar, tienes el conocimiento para saber lo que funciona o no funciona, ya no lo tienes que probar. Eso es experiencia.
Es el camino empirista (filosóficamente hablando).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero