A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Artista urbano, with 19 years of experience. Working at www.inacal.gob.pe. Teaching at Inst. Toulouse Lautrec.
Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Art, Education, Photography
GIANMARCO HIGUCHI MATSUDA
Av. De las Artes sur 373 Dpto. 502 – San Borja
Celular: 987209966
Email: gianhimat@gmail.com
Diseñador gráfico, máster en marketing y gestión comercial, con más de 10 años de experiencia gestionando proyectos de marca, manuales de identidad corporativa, material POP, activaciones BTL. Marcada orientación a propuestas disruptivas, amante de nuevos retos, integrador y líder de equipos multidisciplinarios.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
HKG Group SAC
“IKIGAI Kaizen Body Center”
Gerente General
01 de enero 2017 – 31 mayo 2019
Emprendimiento de un Centro de bienestar físico que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante el deporte con tecnología de última generación , empleando equipos de electroestimulación.
Logros:
● Creación de la empresa HKG Group, participando con el 33% del accionariado.
● Desarrollo de manual de marca e identidad corporativa.
● Diseño de campañas publicitarias y promocionales en redes sociales.
● Desarrollo del branding (marca, logo, isotipo, mantra).
● Planificación e implementación de campañas ATL en centros de belleza.
● Desarrollo e implementación del plan comercial de HKG Group.
● Desarrollo de alianzas estratégicas con médicos de las especialidades de medicina interna, traumatología, reumatología.
● Propuesta el nombre comercial “IKIGAI” y recomendación de la aplicación de la filosofía “KAIZEN” en el negocio.
Instituto Nacional de Calidad - INACAL
Especialista en Diseño Gráfico y encargado de redes sociales
05/05/2015 – actualidad
Entidad del estado adscrito al Ministerio de la Producción, busca fomentar la Calidad en el Perú mediante sus direcciones Normalización, Acreditación y Metrología.
Logros:
● Co Creación de identidad de marca de la institución y desarrollo de la línea gráfica la cual se emplea hasta el día de hoy.
● La línea gráfica contribuyó a que un 30% de usuarios perciba a INACAL como una institución de carácter privado.
● Al tercer año del lanzamiento de la marca, se alcanzó un 40% de identificación con la misión de la institución.
● Participación en el diseño de estructura de página web.
● Creación de los activos digitales y presencia en los canales de off line y on line
● Incremento de seguidores orgánicos (SEO) en facebook de un 25% en tres meses.
Instituto Toulouse Lautrec
Docente de Diseño Gráfico
03/2013 – Actualidad
Entidad educativa que desarrolla profesionales en el área de la creatividad.
Logros:
● Al ser la docencia una de mis pasiones he podido impactar e inspirar en muchos alumnos el amor por el diseño.
● Cambiar la mentalidad de los alumnos con respecto al diseño gráfico y al uso de los programas de una manera disruptiva.
● Reconocimiento de los alumnos como profesor excelente en las diversas evaluaciones aplicadas.
● La maestría de marketing ha permitido dar a conocer a los alumnos el campo de acción tan amplio de la carrera de diseño gráfico.
Manufacturas San Isidro S.A.C. – MASISAC (Gzuck)
Director Arte
02/03/2015 – 30/04/2015
Empresa dedicada al diseño y manufactura textil, con presencia en el mercado de varias marcas como Pionier, Gzuck, Norton, Diverxia, Squeeze entre otras.
Logros:
● Encargado del desarrollo de la estrategia de rebranding de la marca Gzuck.
● Diseño de la identidad de marca y creación del manual.
● Encargado del diseño y estandarización de la comunicación con los clientes externos e internos.
● Planificación y diseño con el área de marketing del lineamiento gráfico para los catálogos de ropa por temporada.
Lab Nutrition Corp
Director de Arte y Encargado de Redes
16/01/2014 –28/02/2015
Empresa peruana líder en el mercado de vitaminas y complementos nutricionales para la salud y el deporte.
Logros:
● Manejo de los activos digitales, potenciando los canales de comunicación.
● Responsable de los diseños para la publicidad impresa y digital.
● Participación del diseño de campañas BTL para gimnasios y centros deportivos.
INSTITUTO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO - ICPNA
Coordinador de diseño en la gerencia de marketing
02/05/2012 – 15/01/2014
Centro cultural binacional más grande de Latinoamérica, reconocido por su contribución al desarrollo de la comunidad a través de la enseñanza del idioma inglés y español.
Logros:
● Rediseño de la imagen de marca que fue utilizada durante 75 años.
● Con la nueva imagen de marca se modernizó la percepción de la institución.
● Con el nuevo rediseño de marca se tuvo una participación activa en los canales online, llegando a ser la institución líder en los niveles socioeconómicos B - C y ser la cuarta marca más valorada en el sector educación en el Perú.
● Creación de los activos digitales y potenciado los canales de comunicación digitales y convencionales para llegar a más personas reforzando los lazos entre las instituciones públicas, privadas e internacionales.
Grupo el Comercio
Diseñador Web
18/05/2009 – 14/10/2009
Logros:
• Planificar y diseñar proyectos innovadores multimedia tanto para clientes interno como externos
• Diseñar los especiales multimedia de la antigua página web de El Comercio Perú, de una forma más creativa e innovadora con temas de importancia para la sociedad.
• Blogger del El Comercio Perú, espacio donde hacía publicaciones sobre el Graffiti, el arte urbano y la publicidad.
Universidad San Martín de Porres – USMP
Diseñador Gráfico
01/01/2008 – 30/04/2009
Logros:
• Diseñar y crear líneas gráficas para las diferentes áreas de la Universidad, proponiendo nuevos estilos disruptivos.
• Diagramación y diseño de publicaciones del Fondo Editorial de la USMP, mucho de los cuales aún siguen vigentes.
• Supervisar el correcto uso de la identidad de marca en todos los elementos de comunicación a utilizarse.
• Coordinación con las personas involucradas en actividades realizada por la universidad para poder planificar estrategias de comunicación el cual nos de buenos resultados internamente como externamente.
PRACTICAS PRE PROFESIONALES
Khameleon World
Practicante de diseño gráfico digital
Julio – agosto 2005
ESTUDIOS
• EOI – Escuela de Organización Industrial – España
Directivos Digitales para la Transformación (Septiembre 2018)
• Escuela de Postgrado UTP
Maestría en Marketing y Gestión Comercial (2016 – 2018)
• Escuela de Postgrado UPC
Curso de Marketing Digital 2.0 (2012)
• Innovate Business
Curso Adobe CS5 (Photoshop Live Perú) (07/08/2009)
• Instituto Peruano de Arte y Diseño – IPAD
Curso de fotografía digital (Noviembre 2008)
• Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP
Bachiller en artes con mención en diseño gráfico (2001 – 2007)
• INDICE & MEDIO Producciones
Taller de dirección de arte (Septiembre 2008)
• COLEGIO CLARETIANO
Educación Primaria – secundaria
EVENTOS Y SEMINARIOS
• Congreso Internacional de Diseño Gráfico – TRIMARCHI (Argentina)
(2006 – 2008)
• Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
Taller de tipografía (Agosto 2004)
• Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP
Seminario de diagramación en prensa (Agosto 2003)
CONOCIMIENTOS
• Programas y sistemas:
• MS-Windows: Word, Excel, Power Point.
• Software Diseño Gráfico: Adobe InDesign CC, Adobe Illustrator CC, Adobe Photoshop CC, Adobe Flash CC, Adobe Premiere CC.
IDIOMAS
Inglés intermedio