Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Montevideo
Uruguay
Nino Fernández es artista, profesional, docente, con 37 años de trayectoria. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Trabaja en Diario El Observador. Ejerce la docencia en Instituto Universitario BIOS / Talleres Don Bosco. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. Nino está en FOROALFA desde 2011.
Caracas, Venezuela, 1970 (natural uruguayo)
Es Licenciado en Artes Plásticas y Visuales (UdelaR), Uruguay.
Estudió publicidad gráfica en Escuela de Artes y Artesanías “Pedro Figari”. Dibujo y pintura en el taller Clever Lara. Seis años en la Escuela Nacional de Bellas Artes (Talleres Anhelo Hernández y Carlos Seveso). Del año 2001 al 2003 vivió en Nueva York donde estudió dibujo y pintura con el Maestro Julio Alpuy (discípulo de Joaquín Torres-García). Trabajó como ilustrador en revista “Guía Financiera”, “El País Cultural” y para agencias (Grey, Perfil, 4 ojos, Motivación, etc). Diseñador gráfico en Estudio “Atelier”, en las Agencias de Publicidad “Perfil” y “VBS”. Infografista en diario “El Observador”. Director de Arte de “Catálogo Turístico”. Expuso en forma colectiva e individual en Uruguay y en Nueva York. Hay obra suya en el Museo del Humor y la Historieta en Minas y en colecciones privadas de Uruguay, Estados Unidos y España. Actualmente es ilustrador en diario “El Observador” y docente de Diseño Gráfico en Bios y Talleres Don Bosco.
Abr. 2017 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
May. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero