Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Valencia
España
Nacho Lavernia Amador es diseñador gráfico, docente. Reside en Valencia, España. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Motion Graphics, Educación, Fotografía. Nacho está en FOROALFA desde 2019.
May. 2022 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador
Quizás, la cuestión, está en si realmente una marca ha de transmitir la identidad de su dueño. En el artículo se nombran ejemplos que no lo hacen, y sin embargo funcionan. Todos al leerlo hemos visualizado mentalmente los signos identificadores que representan esas marcas. Pero no sé, yo también me pregunto ¿qué es, entonces, lo que une la marca a la identidad?
May. 2022 Me gusta la opinión de Ivan Abbadie en el artículo De la identidad al signo identificador
Ene. 2021 Me gusta el artículo:
Ene. 2021 Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Roberto Gutierrez en el artículo ¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
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Jun. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Sí logo
Hola Luciano, no sé muy bien cómo responderte. Lo que quería decir es que no podemos solamente tener en cuenta la parte estética del elemento gráfico. Si no, que para saber si el elemento es acertado o no, deberíamos también conocer sus condicionantes técnicos y comunicacionales, como tú dices.
Un elemento gráfico que comunique bien, entiendo que debe transmitir aquello que el cliente quiere de la manera que el diseñador considera mejor.
En el caso de marcas consolidadas como SONY, EPSON...creo que en este tipo de marcas se produce una aceptación masiva por saturación que hace vencer cualquier reticencia o fallo de comunicación.
Jun. 2020 Mi opinión en el artículo Sí logo
Hola Luciano,
muy interesante el artículo. De todas maneras, echo en falta el proceso, que a la postre es el propio "diseño". En el artículo hablas de los logotipos desde el punto de vista puramente gráfico. Sin embargo, en mi opinión, la primera prueba con el logotipo de IBM, sería válido no porque gráficamente esté bien o mal, si no porque cumple con los requisitos que el cliente necesita. Comunica bien o no comunica, transmite o no los conceptos adecuados, etc...
A la hora de construir una marca, estos condicionantes serían lo importante y si, vistos estos, la mejor solución es una tipografía de molde (como dices), pues no hay problema.
¿no?
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