Nacho Lavernia Amador

Nacho Lavernia Amador

Valencia Spain

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
3

A Graphic Designer, professor, specialist in Branding e Identidad Corporativa,

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Branding, Motion Graphics, Education, Photography


0

3 months ago My opinion in the article De la identidad al signo identificador

Quizás, la cuestión, está en si realmente una marca ha de transmitir la identidad de su dueño. En el artículo se nombran ejemplos que no lo hacen, y sin embargo funcionan. Todos al leerlo hemos visualizado mentalmente los signos identificadores que representan esas marcas. Pero no sé, yo también me pregunto ¿qué es, entonces, lo que une la marca a la identidad?

0
0

3 months ago I like the comment of Ivan Abbadie in the article De la identidad al signo identificador

0

One year ago I like the reply of Norberto Chaves in the dialog started by Roberto Gutierrez en el artículo ¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?

0

One year ago I like the article:

0

One year ago Started following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 62 years of experience.
0

One year ago I like the article:

0

One year ago Started following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 34 years of experience.
0

Jun 2020 My reply on the dialogue started in the article Sí logo

Hola Luciano, no sé muy bien cómo responderte. Lo que quería decir es que no podemos solamente tener en cuenta la parte estética del elemento gráfico. Si no, que para saber si el elemento es acertado o no, deberíamos también conocer sus condicionantes técnicos y comunicacionales, como tú dices.

Un elemento gráfico que comunique bien, entiendo que debe transmitir aquello que el cliente quiere de la manera que el diseñador considera mejor.

En el caso de marcas consolidadas como SONY, EPSON...creo que en este tipo de marcas se produce una aceptación masiva por saturación que hace vencer cualquier reticencia o fallo de comunicación.

0
0

Jun 2020 My opinion in the article Sí logo

Hola Luciano,

muy interesante el artículo. De todas maneras, echo en falta el proceso, que a la postre es el propio "diseño". En el artículo hablas de los logotipos desde el punto de vista puramente gráfico. Sin embargo, en mi opinión, la primera prueba con el logotipo de IBM, sería válido no porque gráficamente esté bien o mal, si no porque cumple con los requisitos que el cliente necesita. Comunica bien o no comunica, transmite o no los conceptos adecuados, etc...

A la hora de construir una marca, estos condicionantes serían lo importante y si, vistos estos, la mejor solución es una tipografía de molde (como dices), pues no hay problema.

¿no?

0