Marta Zatonyi

Marta Zatonyi

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Marta Zatonyi es artista, profesional, docente, con 61 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Estética. Trabaja en ETHOS, UBA, UNL, EICTV. Ejerce la docencia en ETHOS,UBA,UNL,EICTV. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo. Marta está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
2

Más información sobre Marta Zatonyi

Profesora honorífica UBA (2011) y consulta UNLP  (2009).;  titular de Introducción a la Historia e Historia del Diseño Gráfico (FADU-UNL) desde 1995; directora del módulo de Filosofía, Estética y Crítica de Arte y Antropología y Sociología del Arte, en Licenciatura en Arte, desde 1999, Educación a Distancia, FADU-UNL; profesora visitante, a partir de 2005, en la Escuela Internacional del Cine y TV, San Antonio de los Baños, Cuba. Integrante de la Comisión de Doctorado, FADU-UBA. Investigadora y directora de proyectos de investigación en la UNL y en la UBA. Es de categoría primera y evaluadora nacional. Dicta seminarios de posgrado, maestría y doctorado, en el país (UBA, UNL, UNLP, etc.), y en el extranjero. Profesora invitada en universidades nacionales e internacionales. Participa como conferencista en jornadas y congresos en el país y en el extranjero.
Autora de: Juglares y trovadores (Capin, 2011), El latir de la palabra (Museo Provincial de Artes Visuales, Santa Fe). La Mirada del arte desde la filosofía (2008); Arte y Creación/Caminos de la Estética (2007); Gozar el arte, gozar la arquitectura (2006); Sobre preguntas y sobre respuestas (2000); Aportes a la Estética (1998); Teoría y Análisis, arquitectura y diseño (1997); Una Estética, Arquitectura y diseño, teoría y análisis (1989). Realizó de varias compilaciones como por ejemplo ¿Realidad virtual? (2002), Voces sobre Kieslowski (2000). Escribe artículos y ensayos para publicaciones especializadas.
Fundadora (1981) y titular de ETHOS, Estudio de Historia del Arte, Estética y Ética. Creadora de la página www.ethosestudio.com

Actividad reciente de Marta Zatonyi

Marta Zatonyi
1

Ene. 2015 Me gusta el artículo:

Marta Zatonyi
1

Ene. 2015 Comencé a seguir a:

Marta Zatonyi
1

Oct. 2010 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al díaEl tequila Antigua Cruz se pone al día

No soy consumidora de bebidas fuetes pero me da la impresón que con el rediseño se perdió una memoria identificatoria de esta bebida legendaria: nunca, sin saber el motivo y programa hubiera acertado que se trata de tequila. Creo que estas roturas tan fuertes en el imaginario pueden instalar una nueva forma de representación sólo muy exepcionalmente. El mercado emitirá su voto... aunque no siempre justo y válido desde el punto de vista de la calidad.

Marta Zatonyi
1

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

No tengo datos precisos, pero sé que la «amplitud térmica» es inmensa (fenómeno que incluye también a los independientes). Creo que eso depende de la estructura de la empresa donde se desarrolla la actividad: si el diseño propiamente dicho es un objetivo/factor central o es un tema protagonístico. Saludos cordiale, Marta Zátonyi

Marta Zatonyi está siguiendo 1 perfil

Hay 1 seguidores de Marta Zatonyi

Retrato de Luciano Cassan
Luciano Cassan Nov. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio