Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Chile
Maria Gioconda Peña Altamirano es diseñadora gráfica, profesional, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en Santiago (Santiago), Chile. Es especialista en Diseño corporativo. Estudia en Universidad Casa Grande. Trabaja en Estudio Diseño & Comunicación Space. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda. Maria Gioconda está en FOROALFA desde 2010.
Ago. 2014 Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo La significación de lo cromático
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipo
Interesante. Me hubiera gustado ver más del proceso.
Definitivamente un caso para ser analizado y rescatar lo mejor. Acá en Ecuador grandes diseñadores trabajaron en la identidad de la ciudad de Quito y terminó siendo un trabajo fenomenal y lleno de funcionalidad.
Respecto a los comentarios sobre su parecido a Vibo me parece que esos temas deberían ser superados en nuestra carrera, no les encuentro sentido alguno mencionarlo.
Saludos desde Ecuador
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño
Creo que la frase de L.Da Vinci (Cecilia Salinas) dice mucho. No nos vayamos a un extremo tratando de minimizar lo que se escribe sobre el diseño. Un diseñador debe buscar herramientas de todo tipo y poder resolver problemas de comunicación. Lo principal es entender el diseño y no recaer en explicaciones superficiales que no aportan sino mas bien decoran. Lo mas importante y que es algo que he podido sacar de mi experiencia es que la única verdad del diseño y el único argumento valido es la solución a un problema, si lo pudiste resolver de la mejor manera, has diseñado.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre