Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Milagro
Guayas
Ecuador
Maria Fernanda Paredes es diseñadora gráfica, profesional, estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Milagro (Guayas), Ecuador. Es especialista en Ilustración. Estudia en Universidad Catolica de Santiago de Guayaqui. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Diseño de Moda. Maria Fernanda está en FOROALFA desde 2012.
Estudiante de:
Gestión Gráfica Publicitaria
UCSG
FACULTAD DE ARQUITCTURA Y DISEÑO
Ilustración
Marketing
Publicidad
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico
Aun falta mucho, aquí en Guayaquil la carrera que se estudia en mi Universidad se la conoce como «Gestión Gráfica Publicitaria» que involucra materias de administración tales como Marketing, Relaciones Públicas, etc. Y digo que falta mucho porque a pesar de que se busca gente cuyos conocimientos y experiencias se relacionen con las mismas, al final y de forma inconsciente se produce una división entre la administración/gestión y el diseño... pero esto es algo que se puede ir mejorando si los docentes encuentran temas que vinculen ambas ramas para que el diseño no se quede solo en eso
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Cuando el plagio no es plagio
De hecho esto se ve en muchas universidades, muchas veces la referencia que un diseñador puede tomar de una fuente puede llegar al plagio - inconscientemente claro está- , es cuestión de perspectiva, el crear es una actividad difícil, ya todo está hecho. el reinventarlo y ajustarlo a la necesidad del consumidor o cliente es la meta a lograr para un buen diseñador
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Me gusta la respuesta de Juan Carlos Hernández en el diálogo iniciado por Adriana Meldini en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Excelente creo que no pudo haberlo resumido de mejor manera, es verdad que muchos caemos en este error ( y me incluyo) porque es frustante de cierta forma, pero en mi poca experiencia, esto me sirve para saber identifcar que es lo que el cliente requiere y como yo puedo resolverlo, es cuestión de buscar o elaborar estrategias; muchas veces me han dicho que yo debo de resolver el problema y no traer mas y creo que esta frase encierra gran parte de lo expresado en tu redacción y en gran parte estas quejas se deben a que no hay la formación necesaria para afrontar el rechazo......
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Vestirse como creativo
la verdad, me parece que tiene mucha razon, el camino del diseñador y creativo es díficil, además el ser extravagante no es sinónimo de creatividad. Concuerdo en que como te sepas vender frente al cliente influye mucho
gracias por el artículo
saludos
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre