Maria Fernanda Paredes

Maria Fernanda Paredes

Milagro
Guayas
Ecuador

Maria Fernanda Paredes es diseñadora gráfica, profesional, estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Milagro (Guayas), Ecuador. Es especialista en Ilustración. Estudia en Universidad Catolica de Santiago de Guayaqui. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Diseño de Moda. Maria Fernanda está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
4

Más información sobre Maria Fernanda Paredes

Estudiante de:

Gestión Gráfica Publicitaria

UCSG

FACULTAD DE ARQUITCTURA Y DISEÑO

 

Intereses:

      Ilustración

Marketing

Publicidad

 

 

 

Actividad reciente de Maria Fernanda Paredes

Maria Fernanda Paredes
1

Feb. 2013 Me gusta el artículo:

Maria Fernanda Paredes
1

Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Docencia y gestión del diseño gráficoDocencia y gestión del diseño gráfico

Aun falta mucho, aquí en Guayaquil la carrera que se estudia en mi Universidad se la conoce como «Gestión Gráfica Publicitaria» que involucra materias de administración tales como Marketing, Relaciones Públicas, etc. Y digo que falta mucho porque a pesar de que se busca gente cuyos conocimientos y experiencias se relacionen con las mismas, al final y de forma inconsciente se produce una división entre la administración/gestión y el diseño... pero esto es algo que se puede ir mejorando si los docentes encuentran temas que vinculen ambas ramas para que el diseño no se quede solo en eso

Maria Fernanda Paredes
1

Dic. 2012 Me gusta el artículo:

Maria Fernanda Paredes
1

Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Cuando el plagio no es plagioCuando el plagio no es plagio

De hecho esto se ve en muchas universidades, muchas veces la referencia que un diseñador puede tomar de una fuente puede llegar al plagio - inconscientemente claro está- , es cuestión de perspectiva, el crear es una actividad difícil, ya todo está hecho. el reinventarlo y ajustarlo a la necesidad del consumidor o cliente es la meta a lograr para un buen diseñador

Maria Fernanda Paredes
1

Jun. 2012 Me gusta el artículo:

Maria Fernanda Paredes
1

Jun. 2012 Me gusta la respuesta de Juan Carlos HernándezJuan Carlos Hernández en el diálogo iniciado por Adriana Meldini en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eresEl cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Maria Fernanda Paredes
1

Jun. 2012 Me gusta el artículo:

Maria Fernanda Paredes
1

Jun. 2012 Me gusta el artículo:

Maria Fernanda Paredes
1

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eresEl cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Excelente creo que no pudo haberlo resumido de mejor manera, es verdad que muchos caemos en este error ( y me incluyo) porque es frustante de cierta forma, pero en mi poca experiencia, esto me sirve para saber identifcar que es lo que el cliente requiere y como yo puedo resolverlo, es cuestión de buscar o elaborar estrategias; muchas veces me han dicho que yo debo de resolver el problema y no traer mas y creo que esta frase encierra gran parte de lo expresado en tu redacción y en gran parte estas quejas se deben a que no hay la formación necesaria para afrontar el rechazo......

Maria Fernanda Paredes
1

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Vestirse como creativoVestirse como creativo

la verdad, me parece que tiene mucha razon, el camino del diseñador y creativo es díficil, además el ser extravagante no es sinónimo de creatividad. Concuerdo en que como te sepas vender frente al cliente influye mucho

gracias por el artículo

saludos

Hay 1 seguidores de Maria Fernanda Paredes

Retrato de Rosa Huarca
Rosa Huarca Dic. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio