María Andreina Agüero

María Andreina Agüero

Mendoza
Argentina

María Andreina Agüero es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Mendoza (Mendoza), Argentina. Trabaja en CREACTIVAS. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. María Andreina está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
4

Actividad reciente de María Andreina Agüero

María Andreina Agüero
1

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

María Andreina Agüero
1

Feb. 2012 Me gusta la opinión de Adrian DeangelilloAdrian Deangelillo en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

María Andreina Agüero
1

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Los proyectos de Diseño se sustentan en un método, análisis de emisor, receptor, antecedentes y contexto.

Estas «reglas» son consejos que estan muy lejos de ser un Metodo y mucho menos de DISEÑO EDITORIAL en donde se requiere de conocimientos más profundos de tipografía (legibilidad, lecturabilidad, estilos), composición (mancha, ilustración, infografia) y línea editorial (pediodística, científica, pedagógica). Si bien todos podemos dar nuestros consejos de como resolver alguno que otro proyecto es fundamental que las bases sigan siendo sólidas en una formación académica.

María Andreina Agüero
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

María Andreina Agüero
1

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Cómo decir no al cliente pirataCómo decir no al cliente pirata

Días atras se difundio en Mendoza por medio de una base de datos de diseñadores, una convocatoria de estas características, una empresa francesa solicitando MUESTRAS de tapas de CDs por las que pagarían 500 euros, respondi a la convocatoria con los mismos argumentos que aqui se exponen la falta de seriedad y respeto a la profesion solicitando muestras por doquier sin un contrato previo con un estudio, ya habian solicitado porfolios de los estudios para evaluar con quien podían trabajar, enviar un BOCETO es poco serio, hace dos días agradecieron a TODOS los que participaron DE QUIEN ES LA CULPA?

María Andreina Agüero
1

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo De naranja a jugoDe naranja a jugo

El perfil del diseñador latinoamericano esta ligado a conocer perfectamente la realidad de nuestras Pymes. Puede ser que estemos manejando conceptos ajenos a esa realidad. Si la industria crece nuestros servicios serán más requeridos. Fortalezcamos a la industria, la promoción del diseño consiste también en dar Ofertas Interesantes. Hay que plantar más naranjos para pretender hacer una fábrica de jugos.

María Andreina Agüero
1

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Certificación en DiseñoCertificación en Diseño

Muchos movimientos a nivel global se generan paralelamente en pequeños focos distantes con los mismos objetivos, «mucha agua dispersa no calma la sed, es más corre peligro de evaporarse perdiéndose, pero la concentración en un objetivo común hace que no sólo hagamos una represa sino todos podamos distribuir y disfrutar de los mismos beneficios. Desde Mendoza reciente creación (o recreación mejor dicho) de la asociación de Diseñadores también esta trabajando seriamente en la Certificación de Calidad de los servicios de diseño, alla vamos Inti con nuestra gotita de agua.

Hay 1 seguidores de María Andreina Agüero

Retrato de José Gabriel Diaz
José Gabriel Diaz Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio