Saltillo, Coahuila México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: investigación en diseño
Trabaja en: Universidad Autónoma de Coahuila
Enseña en: Escuela de Artes Plásticas «Profesor Rubén Herrera»
Se unió a FOROALFA: 2007
Magdalena Jaime (Saltillo, Coahuila, 1975) es comunicóloga de profesión; académica y promotora de la cultura universitaria desde el 2000. Su inquietud por aprender del quehacer universitario la llevó a involucrarse en labores docentes, de gestión, tutoría e investigación, actividades que la condujeron de la docencia en bachillerato a la investigación en el nivel profesional.
En 2005, fue responsable de la reforma curricular de la Escuela de Artes Plásticas, así como de la evaluación del programa educativo que realizó CIEES en 2007. Encabezó la elaboración del Programa Institucional de Fortalecimiento Institucional (2005-2007). Combina la docencia y la investigación que realiza en la escuela de Artes Plásticas, con la jefatura del departamento de Difusión cultural de la Coordinación de la Unidad Saltillo.
Como cabeza del departamento de Difusión Cultural tiene la oportunidad de brindar ayuda a sectores sociales desprotegidos gracias al apoyo de los estudiantes de los distintos perfiles que integran el programa Universidad en tu Colonia. Coordina el programa de Salud Preventiva, que dentro de poco permitirá contar con un diagnóstico de la salud de los alumnos de bachillerato en la unidad Saltillo. Promueve la capacitación artística gracias al Circo de las Artes, y estimula el talento artístico por medio de concursos como el Lobo Cancionero.
Actualmente combina su labor cultural con proyectos de investigación relacionados con el Street art, Tribus Urbanas, Activismo y Símbolos Culturales ea través del Cuerpo Académico “Expresión Visual”, que dirige en la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera” , de la Universidad Autónoma de Coahuila.
May. 2020 Me gusta el artículo:
Ene. 2019 Comencé a seguir a:
Nov. 2018 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre