Luis Valverde Salvador

Luis Valverde Salvador

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño editorial, con 32 años de trayectoria. Trabaja en Folio 16. Ejerce la docencia en Facultad de Artes y Diseño/UNAM.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Tecnología

Luis Valverde Salvador nació en la Ciudad de México en 1964. Es licenciado en diseño gráfico por la Escuela Nacional de Artes Plásticas y pasante de la Maestría en Creatividad para el Diseño de la Escuela de Diseño del INBA; estudió el Diplomado en Plataforma Macintosh en la UVM, el Diplomado en Fotografía en la Universidad Iberoamericana, el curso sobre Gerencia Editorial en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM y el curso de Producción Literaria en la Fundación Octavio Paz.Desde el año 1987 trabaja en la industria editorial, diseñando principalmente cubiertas e interiores de libros y revistas; se inició en Editorial JUS, después pasó al Grupo Editorial Santillana; se desempeñó como Coordinador de Diseño en el Fondo de Cultura Económica, fue jefe del Departamento de Diseño en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y a partir de 2006 trabaja como diseñador editorial independiente. Es docente de la Escuela Nacional de Artes Plásticas desde 1986, actualmente tiene el nombramiento de Profesor de asignatura nivel B definitivo, imparte las materias Diseño I y II y Laboratorio de diseño editorial I y II en la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual. Ha impartido materias del nivel básico al conclusivo como Taller de Diseño, Dibujo, Economía y Gestión de la Actividad Profesional y ha sido director de varias tesis de licenciatura sobre temas de diseño editorial.

0

Feb 2015 Me gusta el artículo:

0

Feb 2015 Me gusta el artículo:

0

Feb 2015 Me gusta el artículo:

0

May 2013 Siguiendo a:

Greta Sánchez

Profesional, Docente con 31 años de trayectoria.
0

Dic 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Me gusta el artículo: