Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Luis Roach es diseñador gráfico, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Game development. Trabaja en Medicci «Arte en Videojuegos». Ejerce la docencia en FADU - UBA, CMD, Posgrado UBA. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Marketing, Tecnología. Luis está en FOROALFA desde 2010.
Desde 1999, estudió dibujo, pintura y escultura en Asociación Estímulo Bellas Artes. En el año 2000 comenzó la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires, durante este período se introdujo en softwares 3d. A comienzos del 2005 ingresa a una pequeña productora que realiza peliculas estereoscópicas, desarrollándose en animación 3d y verificando el efecto estereoscópico. En este mismo período decide estudiar Diseño Gráfico en la UBA. Un año más tarde comienza a trabajar para ARX solutions donde era responsable de la composición de video, animación y optimización de personajes. A mediados de 2009 es contratado por Qb9 para el desarrollo de arte en un juego para la consola PSP, posteriormente integra equipos de desarrollo en proyectos para PS3, IOS y Browser para diferentes clientes como Lego, Nickelodeon, Big Fish y Sony entre otros. 2012 es el año en el que integra un equipo en la misma companía diseñando propiedad intelectual. En el 2013 funda y dicta un curso de 3D con Blender para modelado de personajes en el Set de filmación de la FADU-UBA. Dos años más tarde dicta un curso de 3D para impresión en el Centro Metropolitano de Diseño. En 2015 funda un nuevo estudio de creación de Arte para Videojuegos bajo el nombre de Medicci dessarrollando para distintas plataformas incluyendo PlayStation 4.
Jun. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Walter Martínez Muñoz en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego
Principalmente el Diseñador Gráfico aportaría diseño de marca, interfaz dentro y fuera del gameplay y el funcionamiento de ese sistema. En algunos casos si además es buen ilustrador es algo que suma porque muchos de los assets de interfaz tienen gran aporte de ilustración.
Si aparte de esto quiere diseñar personajes o fondos tiene que tener un entrenamiento y capacitación en esa área. Estudiar diseño gráfico ayuda, pero requiere de una capacitación y entrenamiento diferente.
Jun. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Mancilla en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego
Hola David, podrías cursar una carrera de videojuegos que comprende la parte de programación, diseño y arte o realizar una carrera específica relacionada con videojuegos por ejemplo ingieno en sistemas, diseño gráfico, guión, ilustración, animador, artista 3D, compositor musical y luego hacer una especialización para orientarlo a videojuegos.
Es una industria que toma mucho de varias disciplinas diferentes y tendrías que ver cuál es la rama que más te interesa. Si es la rama del diseño gráfico lo más importante es aprender los fundamentos del diseño, la capacidad de análisis, luego eso podés aplicarlo a por ejemplo Videojuegos. Espero sea útil la información.
Sept. 2016 Me gusta el artículo:
Nov. 2015 Me gusta el artículo:
Ago. 2014 Me gusta el artículo:
Ago. 2014 Me gusta el artículo:
Abr. 2014 Me gusta la opinión de Joaquin Varas en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego
Ene. 2014 Me gusta el artículo:
Dic. 2013 Me gusta la opinión de Boney Peña en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego
Nov. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre