Luis Daniel Plascencia Torres

Luis Daniel Plascencia Torres

Guadalajara (Jalisco) Mexico

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
5

A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño de imagen corporativa, with 11 years of experience. Attending at Universidad UTEG (LDCG) y Universidad UNAG (LMP). Working at Desarrollo Organizacional Integral.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding


0

6 months ago My opinion in the article Cuando el rediseño no hace falta

Retomo esto... «Si funciona, déjenlo así hasta que ya no lo haga»

Si funciona, ¿eres capaz de generar una mejora sustancial? ---> ¿qué problema del usuario vas a solucionar con ello? ---> ¿qué posibles problemas podrían generase de no ser aceptado el cambio? ---> ¿tenemos posibilidad de medir su éxito antes de lanzarlo?...

Hacerse al menos algunas preguntas serias que conlleven estudios más profundos antes de realizar algún cambio por simple gusto o intuición, parece la clave para no tener que caer en el "déjenlo así hasta que ya no lo haga"... porque esto tampoco es una solución recomendable si no está sustentada en los mismos argumentos que el cambio.

Buen artículo, felicidades.

1
0

6 months ago I like the article:

0

8 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo No cualquier cosa es una marca

0

8 months ago I like the comment of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article No cualquier cosa es una marca

0

One year ago I like the comment of Henry Avendaño in the article Cheap Digital Design

0

One year ago My opinion in the article El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Un cambio en el sentido formal de la marca debe atender a cuestiones estratégicas, es obvio que la marca anterior y la nueva no refleja los mismos conceptos ni brinda las mismas posibilidades, mientras la anterior era tradicionalista, la nueva es abstracta y simplista, no entraré en cuestiones de configuración y diseño, sencillamente quiero decir que si se rediseñó el imagotipo es porque no quieren seguir por el lado tradicionalista, esto vendrá apoyado por una serie de estrategias en cualquiera de sus Pʼs para posicionar el producto de otra manera acorde a la nueva imagen, - ¿Dónde está lo malo?

Si funciona o no, sólo la respuesta del mercado nos lo dirá con el tiempo.

1
0

One year ago My opinion in the article Cheap Digital Design

¿Cómo convences a la gente de que no se auto-medique y mejor vaya a con un Médico experimentado? -Hazle entender que lo barato sale caro, que lo que parece una solución se puede convertir en un grave problema...

En otras palabras, el día que sus negocios fracasen debido a la mala orientación de una imagen formal, va a ser labor del buen diseñador, demostrarle que nuestro trabajo tiene valor en base a resultados, no por que dicho identificador refleje los estudios y lagrimas de quien lo diseña.

Si esto no sucede... si el diseñador da los mismos malos resultados con su trabajo que dicho diseño de 8dlls, pues entonces no quedará más opción que estudiar otra cosa (para ese pseudodiseñador en particular).

1
0

One year ago My opinion in the article El «Método Lina Morgan»

Cito: "mientras recapitulaba sobre mi trayectoria académica en el aprendizaje de idiomas extranjeros".

Si esto es cierto te felicito, por favor poner más atención en la ortografía.

"lo práctico con una cierta asiduidad y lo recomiendo efusivamente a todo mí entorno."

Gracias por leer

0
0

Oct 2015 My opinion in the article Google, ¿mejor o peor?

¿Que la G mayúscula no tiene relación particular y estrecha con google? ... Espera a que veas esa G en todos tus dispositivos las 24 hrs del día a ver si esa G no la identificas con google aunque le quites el color... Hoy no... Espera unos meses... Ya ni digo años... El usuario es el que se adapta a la marca, irresponsable habría sido un cambio abrupto en el identificador, ahí correrían el riesgo de perder un porcentaje de "identificación cognitiva "

0
0

Oct 2015 I like the comment of Jaime Jesús Rodríguez in the article Google, ¿mejor o peor?