Luis Daniel Plascencia Torres

Luis Daniel Plascencia Torres

Guadalajara
Jalisco
México

Luis Daniel Plascencia Torres es diseñador gráfico, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Diseño de imagen corporativa - Branding. Trabaja en Desarrollo Organizacional Integral. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Luis Daniel está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
5

Más información sobre Luis Daniel Plascencia Torres

Licenciado en diseño gráfico, Licenciado en Mercadotecnia, maestro en gestión directiva y experto en comunicación corporativa e identidad institucional.

Actividad reciente de Luis Daniel Plascencia Torres

Luis Daniel Plascencia Torres
0

May. 2019 Mi opinión en el artículo Cuando el rediseño no hace faltaCuando el rediseño no hace falta

Retomo esto... «Si funciona, déjenlo así hasta que ya no lo haga»

Si funciona, ¿eres capaz de generar una mejora sustancial? ---> ¿qué problema del usuario vas a solucionar con ello? ---> ¿qué posibles problemas podrían generase de no ser aceptado el cambio? ---> ¿tenemos posibilidad de medir su éxito antes de lanzarlo?...

Hacerse al menos algunas preguntas serias que conlleven estudios más profundos antes de realizar algún cambio por simple gusto o intuición, parece la clave para no tener que caer en el "déjenlo así hasta que ya no lo haga"... porque esto tampoco es una solución recomendable si no está sustentada en los mismos argumentos que el cambio.

Buen artículo, felicidades.

Luis Daniel Plascencia Torres
0

May. 2019 Me gusta el artículo:

Luis Daniel Plascencia Torres
0

Mar. 2019 Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo No cualquier cosa es una marcaNo cualquier cosa es una marca

Luis Daniel Plascencia Torres
0

Mar. 2019 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo No cualquier cosa es una marcaNo cualquier cosa es una marca

Luis Daniel Plascencia Torres
0

Jul. 2018 Me gusta la opinión de Henry AvendañoHenry Avendaño en el artículo Cheap Digital DesignCheap Digital Design

Luis Daniel Plascencia Torres
0

May. 2018 Mi opinión en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diabloEl rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Un cambio en el sentido formal de la marca debe atender a cuestiones estratégicas, es obvio que la marca anterior y la nueva no refleja los mismos conceptos ni brinda las mismas posibilidades, mientras la anterior era tradicionalista, la nueva es abstracta y simplista, no entraré en cuestiones de configuración y diseño, sencillamente quiero decir que si se rediseñó el imagotipo es porque no quieren seguir por el lado tradicionalista, esto vendrá apoyado por una serie de estrategias en cualquiera de sus Pʼs para posicionar el producto de otra manera acorde a la nueva imagen, - ¿Dónde está lo malo?

Si funciona o no, sólo la respuesta del mercado nos lo dirá con el tiempo.

Luis Daniel Plascencia Torres
0
Luis Daniel Plascencia Torres
0

Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Cheap Digital DesignCheap Digital Design

¿Cómo convences a la gente de que no se auto-medique y mejor vaya a con un Médico experimentado? -Hazle entender que lo barato sale caro, que lo que parece una solución se puede convertir en un grave problema...

En otras palabras, el día que sus negocios fracasen debido a la mala orientación de una imagen formal, va a ser labor del buen diseñador, demostrarle que nuestro trabajo tiene valor en base a resultados, no por que dicho identificador refleje los estudios y lagrimas de quien lo diseña.

Si esto no sucede... si el diseñador da los mismos malos resultados con su trabajo que dicho diseño de 8dlls, pues entonces no quedará más opción que estudiar otra cosa (para ese pseudodiseñador en particular).

Luis Daniel Plascencia Torres
0

Feb. 2018 Me gusta el artículo:

Luis Daniel Plascencia Torres
0

Feb. 2018 Mi opinión en el artículo El «Método Lina Morgan»El «Método Lina Morgan»

Cito: "mientras recapitulaba sobre mi trayectoria académica en el aprendizaje de idiomas extranjeros".

Si esto es cierto te felicito, por favor poner más atención en la ortografía.

"lo práctico con una cierta asiduidad y lo recomiendo efusivamente a todo mí entorno."

Gracias por leer

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre