Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guadalajara
Jalisco
México
Luis Daniel Plascencia Torres es diseñador gráfico, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Diseño de imagen corporativa - Branding. Trabaja en Desarrollo Organizacional Integral. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Luis Daniel está en FOROALFA desde 2011.
Licenciado en diseño gráfico, Licenciado en Mercadotecnia, maestro en gestión directiva y experto en comunicación corporativa e identidad institucional.
May. 2019 Mi opinión en el artículo Cuando el rediseño no hace falta
Retomo esto... «Si funciona, déjenlo así hasta que ya no lo haga»
Si funciona, ¿eres capaz de generar una mejora sustancial? ---> ¿qué problema del usuario vas a solucionar con ello? ---> ¿qué posibles problemas podrían generase de no ser aceptado el cambio? ---> ¿tenemos posibilidad de medir su éxito antes de lanzarlo?...
Hacerse al menos algunas preguntas serias que conlleven estudios más profundos antes de realizar algún cambio por simple gusto o intuición, parece la clave para no tener que caer en el "déjenlo así hasta que ya no lo haga"... porque esto tampoco es una solución recomendable si no está sustentada en los mismos argumentos que el cambio.
Buen artículo, felicidades.
May. 2019 Me gusta el artículo:
Mar. 2019 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo No cualquier cosa es una marca
Mar. 2019 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo No cualquier cosa es una marca
Jul. 2018 Me gusta la opinión de Henry Avendaño en el artículo Cheap Digital Design
May. 2018 Mi opinión en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo
Un cambio en el sentido formal de la marca debe atender a cuestiones estratégicas, es obvio que la marca anterior y la nueva no refleja los mismos conceptos ni brinda las mismas posibilidades, mientras la anterior era tradicionalista, la nueva es abstracta y simplista, no entraré en cuestiones de configuración y diseño, sencillamente quiero decir que si se rediseñó el imagotipo es porque no quieren seguir por el lado tradicionalista, esto vendrá apoyado por una serie de estrategias en cualquiera de sus Pʼs para posicionar el producto de otra manera acorde a la nueva imagen, - ¿Dónde está lo malo?
Si funciona o no, sólo la respuesta del mercado nos lo dirá con el tiempo.
May. 2018 Me gusta el artículo:
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Cheap Digital Design
¿Cómo convences a la gente de que no se auto-medique y mejor vaya a con un Médico experimentado? -Hazle entender que lo barato sale caro, que lo que parece una solución se puede convertir en un grave problema...
En otras palabras, el día que sus negocios fracasen debido a la mala orientación de una imagen formal, va a ser labor del buen diseñador, demostrarle que nuestro trabajo tiene valor en base a resultados, no por que dicho identificador refleje los estudios y lagrimas de quien lo diseña.
Si esto no sucede... si el diseñador da los mismos malos resultados con su trabajo que dicho diseño de 8dlls, pues entonces no quedará más opción que estudiar otra cosa (para ese pseudodiseñador en particular).
Feb. 2018 Me gusta el artículo:
Feb. 2018 Mi opinión en el artículo El «Método Lina Morgan»
Cito: "mientras recapitulaba sobre mi trayectoria académica en el aprendizaje de idiomas extranjeros".
Si esto es cierto te felicito, por favor poner más atención en la ortografía.
"lo práctico con una cierta asiduidad y lo recomiendo efusivamente a todo mí entorno."
Gracias por leer
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