Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
La Plata
Buenos Aires
Argentina
Lucas Ibañez es diseñador gráfico, docente, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Estudia en UNLP. Ejerce la docencia en UNLP. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Lucas está en FOROALFA desde 2010.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?
Este ejemplo es muy pertinente, por que claramente hay una posición ideológica, en el diseño de este comercial.
Miren como se burlan de los Argentinos, cuantos recursos utilizados, refuerzos semánticos por todos lados, iluminación, la apariencia de los personajes, vestimenta, ACENTO, además del discurso y el mensaje.
¿Que significa este comercial?
Enlace
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Majo Paz en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires
Si entras en Enlace verás como se aplica. En todo caso, el blanco en menor medida también forma parte de la identidad institucional.
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires
Si entras en Enlace verás como se aplica. En todo caso, el blanco en menor medida también forma parte de la identidad institucional.
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Majo Paz en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires
Aparentemente está apto para cualquier aplicación dentro del sistema de identidad.
May. 2012 Mi opinión en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires
El nuevo escudo recupera rasgos de la identidad de la gestión y del partido de Macri. La cromaticidad es la evidencia más concreta. En este caso. ¿Cuál es el fin del escudo? ¿El hecho de estar asociado a la campaña, lo hace inevitablemente perecedero?
En cuanto a la valoración política, creo que es pertinente para el diseñador entender su realidad política. Los cambios en el diseño a lo largo de la historia se debieron a cambios en la ciencia, la tecnología, la economía, la política y las ideologías, en las sociedades. Basta con echar un vistazo al diseño en Europa a lo largo del siglo XX
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
El video no dice mucho más de lo que expone en el articulo. Espero entienda que discrepo en dos cuestiones. 1- Existio la HfG Ulm con estudiantes que trabajaban con empresas, dirigidos por docentes (su método no es innovador en este punto). 2 - El aprendizaje mediante material teorico de consulta, es utilizado por la mayoria (si no son todas) las casas de estudio de nivel superior y/o academico. personalmente creo que es fundamental la lectura.
Si estoy de acuerdo en que un profesional debe aprender a enfrentarse al campo real, que reconozco se aprende generalmente desde la practica.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
Exactamente considero lo mismo.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
En 1953 existio la Hochschule für Gestaltung Ulm en Alemania. Fue la experiencia de Diseño posterior a la Bauhaus. Alemania estaba en proceso de reconstrucción.
Y esta escuela incorpo nuevos conceptos al diseño.
Uno de sus más notables: Cada departamento de diseño, programaba proyectos con empresas, y un docente tomaba a su cargo a un puñado de alumnos y trabajaban para financiar los gastos de la Escuela. Un ejemplo es el trabajo dirigido por Hans Gugelot para Braun.
Enlace
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre