Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Julio Gardugno es mercadólogo, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Julio está en FOROALFA desde 2010.
Negocios en Internet. [ webdesign, ecommerce, social media, typography, photography, user experience, user interface ]
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador
Me parece que es una dolencia de todos las profesiones «creativas». Siempre se someten los resultados a opiniones poco estudiadas y relacionadas con nuestras áreas. Algo que me ha funcionado es hacer bien el trabajo, defenderlo y con clientes siguientes alegar: «ellos confiaron en nosotros». Generalmente, hemos salido victoriosos.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Leonardo da Vinci usaba Mac
Hay algo que no puede negarse, la capacidad de Jobs por, precisamente: «pensar diferente». No podría otro slogan definir a una empresa, a una persona.
Jobs, es muestra de la capacidad inmensa del cerebro humano que a mi parecer, cada vez, en cada generación, se va sometiendo más a estructuras rígidas y sistemas a los que nos adherimos más por costumbre que por convicción.
Nuestros pensamientos deben ser más libres, pero como Steve Jobs, orientados a beneficiar a toda la comunidad. Y de paso, en el mejor de los casos, será un buen negocio.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?
La cuestión del disfraz institucional es una epidemia que afecta a clientes y creativos. Se tiende ahora a las salidas fáciles y a los logos de cafetería, quizás por el mismo ritmo del mundo actual. Y lo complejo es que todos quieren ser McDonald's o Coca-Cola, cuando ellos son claro ejemplo de bases sólidas, estratégicas y maduras. El éxito en posicionamiento será recompensa de profesionales e instituciones que apuesten por un plan controlado y creativo.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
A mi parecer, nuestras opiniones coinciden en la etapa científica que va dando forma a un plan de comunicación. Todos los diseñadores o comunicólgos, estamos de acuerdo en generar una estrategia que dé lugar a la creación de una marca. Sin embargo, es en la etapa de producción donde las percepciones se multiplican. Y peor aún cuando los clientes someten a opinión nuestras propuestas. El objetivo es, creo yo, abarcar el mayor número de opiniones a favor.
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