Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Villa Carlos Paz
Córdoba
Argentina
Juan Wendler es diseñador industrial, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en Villa Carlos Paz (Córdoba), Argentina. Estudia en Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño (UNC)). Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Juan está en FOROALFA desde 2010.
Ago. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Muy bueno el artículo! Como estudiante avanzado en diseño industrial, observo que nuestra disciplina posee herramientas de presentación muy útiles e interesantes como ésta. Sin embargo, la falta de desarrollo teórico de las mismas, generan que se comprendan y apliquen de formas variadas.
Fundamentos teóricos débiles dan como resultado prácticas profesionales que dejan mucho que desear tanto a los clientes como a los usuarios.
El perfil artístico del diseñador le está ganando la pulseada al lado técnico?
Saludos!
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo La sonrisa de Don Gómez
Esta muy bueno como muestra que no siempre hace falta un libro para construir conocimientos. MUY BUENO
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El lucro distorsiona el buen diseño
Me parece muy importante que destaque la importancia de «diseñar con empeño y pasión» y a través de asociaciones con otros diseñadores y especialmente con profesionales de otros campos; cuando cada parte cumple correctamente con su rol los resultados mejoran significativamente.
Excelente articulo
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo El plagio en el diseño y sus matices
Me quedo con lo expuesto en «El plagio no es un aporte», por otro lado, el «Plagio como aprendizaje» es válido sólo en el sentido de COMPRENDER el proceso realizado por el diseñador para llegar a dar en el blanco con un producto innovador, pero no cometiendo una copia del mismo para insertarla en un diseño propio.
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño, objeto y función simbólica
Su opinion es realmente interesante, podría por favor ejemplificar la situación enmarcada en la última oración?
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño, objeto y función simbólica
La función simbólica del objeto es uno de los ejes principales a la hora de diseñar.
Actualmente se pueden diferenciar claramente los objetos que la dejaron de lado, lo que se convierte una problemática cuando el lenguaje deja de trasmitir información o evocar elementos propios de la cultura del usuario, hasta llegar al punto de empobrecer la cultura material y causar obstáculos para lograr su correcta utilización.
Un objeto correctamente diseñado desde el campo de la función práctica, pierde su valor al no desempeñar correctamente la función estética y simbólica.
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
Concuerdo con Javier Mariscal en el sentido de que la Scoopy, a diferencia de la versión actual, era un scooter que se diferenciaba con respecto al resto de su clase, principalmente por sus características morfológicas como la rueda de tamaño considerable. Hoy en día, su diseño se presenta con curvas y perfiles extremadamente aerodinámicos y ligeros. Un buen aporte en cuanto a su diseño de carrocería, debería haber sido trabajar con más rasgos geométricos evocando el modelo inicial. Por último, apruebo las mejoras en cuanto a seguridad y contaminación.
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?
opino que el cuello del cóndor es un elemento clave para su identificación, y al borrarlo solo lo convierten en una especie de... no se que es eso.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre