Juan Carlos Gourdet

Juan Carlos Gourdet

Concepción
Biobío
Chile

Artista, profesional, docente, con 18 años de trayectoria. Reside en Concepción (Biobío), Chile. Es especialista en Diseño y comunicación visual. Trabaja en Oficina propia. Ejerce la docencia en Varias instituciones. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Arte. Juan Carlos se sumó a FOROALFA en 2016.


Seguidores:
4
Votos:
4
Opiniones:
1
Artículos publicados:
1

Artículos de Juan Carlos Gourdet (1)

La edad de una marca
Cuatro parámetros para distinguir la actuación de una marca en su evolución y crecimiento.

Más información sobre Juan Carlos Gourdet

Licenciado en Arte, diseñador, docente y gestor cultural. 

Actividad reciente de Juan Carlos Gourdet

Juan Carlos Gourdet
4

Jul. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano CassisiLuciano Cassisi en el artículo La edad de una marcaLa edad de una marca

Luciano, respecto a tus preguntas:

1. La analogía con la edad de una marca serviría en las consideraciones previas a un análisis de marcas gráficas con objeto de vincular lo gráfico a las estrategias de comunicación, y no dejar separados ambos aspectos. Pero no reemplaza un desglose de criterios técnicos de análisis como los parámetros marcarios explicados en «La marca corporativa, gestión y diseño de símbolos y logotipos».

2. En mi opinión distinguir algo dentro de una línea de progresión ayuda a visualizar el conjunto. Cuestión que no resultaba tan clara en estudiantes que iniciaban su estudio de marcas o en personas sin conocimientos avanzados en las mismas. No resulta específicamente aplicable para profesionales ni para trabajos concretos.

3. Me referí a didáctica respecto a la interacción que se genera entre la materia y su objetivo, y a los elementos que facilitan el proceso de aprendizaje. Por ejemplo con estudiantes de diseño gráfico en sus primeros talleres esta analogía con la edad podría ayudar para iniciar la discusión y motivar posteriormente un estudio detallado de los aspectos técnicos. Y con clientes pequeños, o emprendedores, se puede hacer mención de lo mismo, si en la etapa indagatoria esto les ayuda a orientarse y relacionar sus requerimientos de diseño acorde a su capacidad de crecimiento.

4. Ligado a esto último, la mención del criterio de edad, como concepto, es útil para la conversación que requiera facilitar la autopercepción de un cliente respecto a su realidad, modulando sus expectativas y posibilidades, y mejorando así la coordinación de los encargos.

Juan Carlos Gourdet
4

Jul. 2021 Publicó el artículo:

Hay 4 seguidores de Juan Carlos Gourdet

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero