Juan Carlos Gourdet

Juan Carlos Gourdet

Concepción
Biobío
Chile

Juan Carlos Gourdet es artista, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en Concepción (Biobío), Chile. Es especialista en Diseño y comunicación visual. Trabaja en Oficina propia. Ejerce la docencia en Varias instituciones. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Arte. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2016.


Seguidores:
3
Votos:
4
Opiniones:
1
Artículos publicados:
1

Artículos de Juan Carlos Gourdet (1)

Ilustración principal del artículo La edad de una marca
La edad de una marca Cuatro parámetros para distinguir la actuación de una marca en su evolución y crecimiento.

Más información sobre Juan Carlos Gourdet

Licenciado en Arte, diseñador, docente y gestor cultural. 

Actividad reciente de Juan Carlos Gourdet

Juan Carlos Gourdet
3

Jul. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano CassisiLuciano Cassisi en el artículo La edad de una marcaLa edad de una marca

Luciano, respecto a tus preguntas:

1. La analogía con la edad de una marca serviría en las consideraciones previas a un análisis de marcas gráficas con objeto de vincular lo gráfico a las estrategias de comunicación, y no dejar separados ambos aspectos. Pero no reemplaza un desglose de criterios técnicos de análisis como los parámetros marcarios explicados en «La marca corporativa, gestión y diseño de símbolos y logotipos».

2. En mi opinión distinguir algo dentro de una línea de progresión ayuda a visualizar el conjunto. Cuestión que no resultaba tan clara en estudiantes que iniciaban su estudio de marcas o en personas sin conocimientos avanzados en las mismas. No resulta específicamente aplicable para profesionales ni para trabajos concretos.

3. Me referí a didáctica respecto a la interacción que se genera entre la materia y su objetivo, y a los elementos que facilitan el proceso de aprendizaje. Por ejemplo con estudiantes de diseño gráfico en sus primeros talleres esta analogía con la edad podría ayudar para iniciar la discusión y motivar posteriormente un estudio detallado de los aspectos técnicos. Y con clientes pequeños, o emprendedores, se puede hacer mención de lo mismo, si en la etapa indagatoria esto les ayuda a orientarse y relacionar sus requerimientos de diseño acorde a su capacidad de crecimiento.

4. Ligado a esto último, la mención del criterio de edad, como concepto, es útil para la conversación que requiera facilitar la autopercepción de un cliente respecto a su realidad, modulando sus expectativas y posibilidades, y mejorando así la coordinación de los encargos.

Juan Carlos Gourdet
3

Jul. 2021 Publicó el artículo:

Hay 3 seguidores de Juan Carlos Gourdet

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio