Jorge Sifuentes Alcorta

Jorge Sifuentes Alcorta

Monterrey
Nuevo Leon
México

Jorge Sifuentes Alcorta es diseñador industrial, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo Leon), México. Es especialista en RETAIL DESIGN. Trabaja en Makila Inc. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Arte, Fotografía. Jorge está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
4
Votos:
30
Opiniones:
19
Artículos publicados:
1

Artículos de Jorge Sifuentes Alcorta (1)

Más información sobre Jorge Sifuentes Alcorta


Es graduado del 2007 en la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Nuevo León. A lo largo de su profesión ha recibido más de 12 premios nacionales por su trabajo, realizando proyectos desde diseno gráfico, fotografía y diseno de mobiliario.

 

Durante ese año se conviertio en Socio-Director de la empresa I’One, formando un equipo creativo multidisciplinario llegando a ser uno de los proveedores de diseno y fabricantes mas importantes de Merchandising en México.

 

En el 2009 se convirtió en Creativo Independiente bajo el concepto de "El Tilichero Inc" donde pudo exteriorizar su estilo particular de "The Happy Designer".


Durante el 2010 inicio con un proyecto de  fabrica mobiliario comercial para marcas y empresas en "Eh! Studio de Diseño", firma colectiva de diseñadores Co-Fundada por él.

Asi mismo desarrolla de productos o "Subjetos" donde el diseno emocional ha sido uno de los métodos estratégicos para su inspiración y percepción.

Ha trabajado y colaborado con marcas de la familia FEMSA , MABE , GE , L’ OREAL, GRUPO TORREY, FIAT MÉXICO, FARMACIA BENAVIDES, GRUMA, entre otras.

Dentro de su formación como disenador ha colaborado como Jurado en Concursos de Diseno, y participado como en la Impartición de Talleres Creativos y Exponente en Congresos de Diseno Industrial en Centros de Estudios Universitarios como el ITESM y UVM.

Actualmente su especalización en Retail Design ha trabajado bajo la firma de Makila Inc como diseñador independiente junto con otros diseñadores. 

 

 

Actividad reciente de Jorge Sifuentes Alcorta

Jorge Sifuentes Alcorta
4

Jun. 2016 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es importante?¿El diseño es importante?

me apunto!

Jorge Sifuentes Alcorta
4

Ene. 2015 Me gusta el artículo:

Jorge Sifuentes Alcorta
4

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Jorge Sifuentes Alcorta
4

May. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopalDiseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

No debiese existir las «nacionalidades del diseño». Definitivamente no debemos de confundir el «posible estilo muy particular de diseñar con analogías mexicanas» a diseñar productos de calidad, innovadores, que puedan mejorar la calidad de vida y sobre todo con la posibilidad de Fabricados y Hechos en México.

Jorge Sifuentes Alcorta
4

May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopalDiseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

El diseño industrial no se refiere a diseñar tornillos ni tuercas, si no al diseño de productos en serie.

Jorge Sifuentes Alcorta
4

Sept. 2012 Me gusta el artículo:

Jorge Sifuentes Alcorta
4

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Jorge Sifuentes Alcorta
4

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Hay 4 seguidores de Jorge Sifuentes Alcorta

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril