Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Victoria
Tamaulipas
México
Iván Campos es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Victoria (Tamaulipas), México. Es especialista en Ingeniería de marca. Trabaja en Ethernal Design. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación. Iván está en FOROALFA desde 2011.
Es diseñador gráfico, diseñador UX/UI y comunicólogo autodidacta. Dese 2006 se ha desempeñado como Gestor, Coordinador y Director de Comunicación e Imagen en diversas compañías tanto del sector público como privado y ha participado en el diseño de identidad gráfica para múltiples campañas políticas exitosas en todo México.
Durante sus estudios universitarios participó en diversos concursos de diseño regionales y nacionales, en los que se destacó en los primeros lugares. En el año 2011 ganó el concurso de Diseño de Identidad Gráfica para la Reserva de la Biósfera "El Cielo".
Actualmente imparte cursos sobre Cómo hacer un Diseño Exitoso, y se desempeña como Director de Comunicación e Imagen en HTA y Director General en EthernalDesign.
Oct. 2014 Me gusta la opinión de Rodrigo Mejia en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Oct. 2014 Mi opinión en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Creo firmemente que un buen diseño de marca debe ubicarse por encima del "responsiveness", es decir, debe ser responsive por sí mismo... el ejemplo más claro: Apple.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Mariaca en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Bueno, en el caso de Norberto Chaves, él habla del diseñador como constructor, creador, de objetos, y no de mensajes visuales. Diseñador Industrial y no Diseñador Gráfico, que son muy distintos, pero similares en esencia. Pero aún, como dices, siendo diseñador de comunicación, se es comunicador, tal vez en un grado menor, pero comunicador al fin. Y no sobre valoro nuestra profesión, pero sí es importante también tomar conciencia de que nuestros mensajes repercuten positiva o negativamente en quien los percibe, es decir, necesitamos responsabilizarnos de lo que comunicamos.
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Mariaca en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
El diseñador es comunicador en tanto que crea un mensaje visual. Tenga éste, o no, la intención de comunicar. Siempre que exista un receptor que perciba lo creado por el diseñador, este último se convierte en comunicador, en emisor de un mensaje que tal vez no quería enviar pero que alguien percibió. Y, como bien dice Joan, todo lo percibido significa y, desde el momento en que significa, comunica.
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Totalmente de acuerdo. La Comunicación Visual necesita tomar en cuenta al ser humano tal como lo hace la gestalt, y comunicarle lo necesario de la mejor manera, añadiendo algo indispensable: la Coherencia entre el fondo y la forma, entre el significado y el significante, entre la semiótica y la estética, entre la comunicación y el diseño gráfico. Es en este arte donde radica el secreto del éxito o el fracaso del diseñador como comunicador.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Itacate
Contrario a la mayoría de las opiniones aquí expresadas, me parece muy atinado el uso del color, sobre todo, y la sencillez del logotipo; si es que fue pensado como me lo imagino.
El rosa es el color que asociamos actualmente con la feminidad, y las mujeres son el alimento de la humanidad. Es de nuestra madre de quien recibimos nuestro primer alimento. Por eso lo asociamos con lo delicioso, con el sabor dulce, y también con lo benigno y la ilusión.
Por eso creo que es atinado su uso aquí, ya que es bueno llevar algo que aunque sea por un momento le transmita cierto comfort a los necesitados.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
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