Iván Campos

Iván Campos

Victoria
Tamaulipas
México

Iván Campos es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Victoria (Tamaulipas), México. Es especialista en Ingeniería de marca. Trabaja en Ethernal Design. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación. Iván está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
5

Más información sobre Iván Campos

Es diseñador gráfico, diseñador UX/UI y comunicólogo autodidacta. Dese 2006 se ha desempeñado como Gestor, Coordinador y Director de Comunicación e Imagen en diversas compañías tanto del sector público como privado y ha participado en el diseño de identidad gráfica para múltiples campañas políticas exitosas en todo México.

Durante sus estudios universitarios participó en diversos concursos de diseño regionales y nacionales, en los que se destacó en los primeros lugares. En el año 2011 ganó el concurso de Diseño de Identidad Gráfica para la Reserva de la Biósfera "El Cielo".

Actualmente imparte cursos sobre Cómo hacer un Diseño Exitoso, y se desempeña como Director de Comunicación e Imagen en HTA y Director General en EthernalDesign.​

Actividad reciente de Iván Campos

Iván Campos
0

Oct. 2014 Me gusta la opinión de Rodrigo MejiaRodrigo Mejia en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Iván Campos
0

Oct. 2014 Mi opinión en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Creo firmemente que un buen diseño de marca debe ubicarse por encima del "responsiveness", es decir, debe ser responsive por sí mismo... el ejemplo más claro: Apple.

Iván Campos
0

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Iván Campos
0

Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel MariacaGabriel Mariaca en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación VisualCambio de paradigma: la Comunicación Visual

Bueno, en el caso de Norberto Chaves, él habla del diseñador como constructor, creador, de objetos, y no de mensajes visuales. Diseñador Industrial y no Diseñador Gráfico, que son muy distintos, pero similares en esencia. Pero aún, como dices, siendo diseñador de comunicación, se es comunicador, tal vez en un grado menor, pero comunicador al fin. Y no sobre valoro nuestra profesión, pero sí es importante también tomar conciencia de que nuestros mensajes repercuten positiva o negativamente en quien los percibe, es decir, necesitamos responsabilizarnos de lo que comunicamos.

Iván Campos
0

Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel MariacaGabriel Mariaca en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación VisualCambio de paradigma: la Comunicación Visual

El diseñador es comunicador en tanto que crea un mensaje visual. Tenga éste, o no, la intención de comunicar. Siempre que exista un receptor que perciba lo creado por el diseñador, este último se convierte en comunicador, en emisor de un mensaje que tal vez no quería enviar pero que alguien percibió. Y, como bien dice Joan, todo lo percibido significa y, desde el momento en que significa, comunica.

Iván Campos
0

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación VisualCambio de paradigma: la Comunicación Visual

Totalmente de acuerdo. La Comunicación Visual necesita tomar en cuenta al ser humano tal como lo hace la gestalt, y comunicarle lo necesario de la mejor manera, añadiendo algo indispensable: la Coherencia entre el fondo y la forma, entre el significado y el significante, entre la semiótica y la estética, entre la comunicación y el diseño gráfico. Es en este arte donde radica el secreto del éxito o el fracaso del diseñador como comunicador.

Iván Campos
0

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo ItacateItacate

Contrario a la mayoría de las opiniones aquí expresadas, me parece muy atinado el uso del color, sobre todo, y la sencillez del logotipo; si es que fue pensado como me lo imagino.

El rosa es el color que asociamos actualmente con la feminidad, y las mujeres son el alimento de la humanidad. Es de nuestra madre de quien recibimos nuestro primer alimento. Por eso lo asociamos con lo delicioso, con el sabor dulce, y también con lo benigno y la ilusión.

Por eso creo que es atinado su uso aquí, ya que es bueno llevar algo que aunque sea por un momento le transmita cierto comfort a los necesitados.

Iván Campos
0

Abr. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre