Iván Campos

Iván Campos

Victoria (Tamaulipas) Mexico

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
5

A Graphic Designer, professional, specialist in Ingeniería de marca, with 14 years of experience. Working at Ethernal Design.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Motion Graphics, Art, Education


Es diseñador gráfico, diseñador UX/UI y comunicólogo autodidacta. Dese 2006 se ha desempeñado como Gestor, Coordinador y Director de Comunicación e Imagen en diversas compañías tanto del sector público como privado y ha participado en el diseño de identidad gráfica para múltiples campañas políticas exitosas en todo México.

Durante sus estudios universitarios participó en diversos concursos de diseño regionales y nacionales, en los que se destacó en los primeros lugares. En el año 2011 ganó el concurso de Diseño de Identidad Gráfica para la Reserva de la Biósfera "El Cielo".

Actualmente imparte cursos sobre Cómo hacer un Diseño Exitoso, y se desempeña como Director de Comunicación e Imagen en HTA y Director General en EthernalDesign.​

0

Oct 2014 I like the comment of Rodrigo Mejia in the article Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

0

Oct 2014 My opinion in the article Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Creo firmemente que un buen diseño de marca debe ubicarse por encima del "responsiveness", es decir, debe ser responsive por sí mismo... el ejemplo más claro: Apple.

0
0

Nov 2012 I like the article:

0

Nov 2012 My reply on the dialogue started by Gabriel Mariaca in the article Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Bueno, en el caso de Norberto Chaves, él habla del diseñador como constructor, creador, de objetos, y no de mensajes visuales. Diseñador Industrial y no Diseñador Gráfico, que son muy distintos, pero similares en esencia. Pero aún, como dices, siendo diseñador de comunicación, se es comunicador, tal vez en un grado menor, pero comunicador al fin. Y no sobre valoro nuestra profesión, pero sí es importante también tomar conciencia de que nuestros mensajes repercuten positiva o negativamente en quien los percibe, es decir, necesitamos responsabilizarnos de lo que comunicamos.

0
0

Nov 2012 My reply on the dialogue started by Gabriel Mariaca in the article Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

El diseñador es comunicador en tanto que crea un mensaje visual. Tenga éste, o no, la intención de comunicar. Siempre que exista un receptor que perciba lo creado por el diseñador, este último se convierte en comunicador, en emisor de un mensaje que tal vez no quería enviar pero que alguien percibió. Y, como bien dice Joan, todo lo percibido significa y, desde el momento en que significa, comunica.

0
0

Nov 2012 My opinion in the article Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Totalmente de acuerdo. La Comunicación Visual necesita tomar en cuenta al ser humano tal como lo hace la gestalt, y comunicarle lo necesario de la mejor manera, añadiendo algo indispensable: la Coherencia entre el fondo y la forma, entre el significado y el significante, entre la semiótica y la estética, entre la comunicación y el diseño gráfico. Es en este arte donde radica el secreto del éxito o el fracaso del diseñador como comunicador.

2
0

Apr 2011 My opinion in the article Itacate

Contrario a la mayoría de las opiniones aquí expresadas, me parece muy atinado el uso del color, sobre todo, y la sencillez del logotipo; si es que fue pensado como me lo imagino.

El rosa es el color que asociamos actualmente con la feminidad, y las mujeres son el alimento de la humanidad. Es de nuestra madre de quien recibimos nuestro primer alimento. Por eso lo asociamos con lo delicioso, con el sabor dulce, y también con lo benigno y la ilusión.

Por eso creo que es atinado su uso aquí, ya que es bueno llevar algo que aunque sea por un momento le transmita cierto comfort a los necesitados.

0
0

Apr 2011 I like the article: