Israel Sandoval Díaz

Israel Sandoval Díaz

León (Guanajuato) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Diseñador Gráfico, profesional, docente, especialista en Publicidad, con 21 años de trayectoria. Trabaja en Baumark Publicidad. Ejerce la docencia en Universidad de León.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Marketing


L.D.G. Israel Sandoval Díaz, M.R.P.

Universidad de León: Asistente Gráfico

Jungla Diseño: Coordinador de Diseño

Grupo Editorial Máxwell: Director de Mercadotecnia

Baumark Publicidad: Director General

0

Nov 2013 Comenzó a seguir a:

Gabriel Meave

Profesional, Docente con 29 años de trayectoria.
0

Nov 2013 Comenzó a seguir a:

Paco Calles

Profesional, Docente con 33 años de trayectoria.
0

Jan 2012 Me gusta el artículo:

0

Jan 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Si, y lo digo con todo el peso de la culpa sobre mis hombros. Las universidades matan la creatividad porque esta no puede ser medida ni calificable de una manera sencilla, como catedráticos siguiendo un reglamento que califica sólo aspectos técnicos y medibles... dejamos la creatividad como un aspecto extra aunado al gusto o capacidad o estilo del alumno, sin ayudarlo a explorar más allá. Aún así vale la pena diferenciar entre «creatividad» y «tacto para el diseño» para entender que es lo que se está matando.

0
0

Jan 2012 Me gusta el artículo:

0

Dec 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

Nuevamente sale a la vista la subjetividad del diseño en los comentarios; el nuevo logotipo en su forma, la abstracción, minimalismo y sentido futurista es correcto; Pero la pérdida de legibilidad del nombre de marca (cuando es lo que se ha posicionado por décadas) es lo que mata totalmente el proyecto.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Difiero bastante; creo esta definición de ser buen diseñador está más enfocada al trabajo artístico que al de un diseñador; en lo personal he realizado diseños que no disfruto pero que son efectivos, funcionales y que generaron los resultados esperados; a mi parecer en la funcionalidad y resultados es donde está lo de ser buen diseñador.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Estoy totalmente de acuerdo con la regulación de la profesión; aunque he participado en varios intentos por crear un «Colegio de Diseñadores» en el que se ha fracasado, tal vez por que el perfil del diseñador lo deja con poco interés emprendedor y empresarial; y más egocentrismo «artístico» por desarrollar sus propias reglas a su manera.

Coincido en que una cédula profesional no avala un buen trabajo de diseño, pues todos conocemos casos de «LDGʼs» que no tienen idea de como resolver un problema visual y gente de otras áreas que tiene más ética y profesionalismo que un diseñador.

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Dec 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Hay otro aspecto a considerar en el costo del diseño; la experiencia del diseñador, que muchas veces lleva a resultados más acertados tanto en lo estético como en lo funcional; por lo cual una empresa de «renombre» contrata una agencia de «renombre» que sabe que es más costosa pero que entregará un trabajo profesional. Las empresas grandes pagan por la seguridad de tener un trabajo bien realizado.

una alternativa puede ser dedicar el tiempo según la inversión del cliente algo así como «recibo tus 50USD pero le dedicaré sólo 1 hora a tu proyecto«

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Un diseño realizado en base a una metodología es una serie de procesos que llegan a un resultado funcional; muchos diseñadores que realicen el proceso metodológico del diseño llegarán a un resultado similar y no por eso dejará de ser funcional; no es una obligación ser diferente.

Con la cantidad de empresas y diseñadores realizando procesos, me parece casi imposible pensar en que existan ideas únicas que no hayan sido pensadas por otro en cualquier otro lugar del mundo.

¿Delito? Si puedes registrar tu diseño ante la autoridad, sea copiado o no, no será delito.

0