Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
San Luis Potosí
México
Irma Carrillo Chávez es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 40 años de trayectoria. Reside en San Luis Potosí (San Luis Potosí), México. Es especialista en Investigación&Docencia. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en Facultad del Hábitat UASLP. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Arte, Educación. Irma está en FOROALFA desde 2006.
Irma Carrillo Chávez
2001-2003 Maestría en diseño gráfico
Desde 2008 Profesor Tiempo Completo
Línea de investigación: Lenguaje y comunicación
Investigaciones realizadas:
Los Ex Libris en San Luis Potosí
Libro didáctico: Semiótica y Expresión para la comunicación Gráfica
Los códigos culturales
Diseñoides: ámbito científico. Pareidolia y hierofania
Actualmente:
El símbolo de la mano en la comunicación gráfica.
Análisis formal y semiótico del Periodico “El Estandarte” 1890.
Artículos publicados:
Los Ex Libris en San Luis Potosí. Universitarios. UASLP
La imagen femenina en los envases antiguos. Revista DX
Los códigos culturales. H+D. Facultad del Hábitat
Metodología para el Taller de síntesis III Concepto. UAA
El diseño gráfico y la mente criminal. Universitarios UASLP
La Ciudad y los Libros. Libro Entorno-Diseño-Usuario UACJ
Clases en licenciatura de:
Redacción y estilo
Taller V Discurso visual
Taller X Tesis
En posgrado
Teoría tipográfica
Semiótica tipográfica
Taller de tesis
Abr. 2017 Me gusta el artículo:
Jul. 2015 Me gusta el artículo:
Ene. 2015 Me gusta el artículo:
May. 2014 Me gusta el artículo:
May. 2014 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Julio Uc en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Somos lo que leemos
Me encantó su artículo, me pregunto si podría citar algunas de sus partes en un texto que publicaré próximamente, por supuesto, citando la fuente. Gracias.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso
Te felicito por tu artículo Manolo, te doy toda la razón y aunque mi única experiencia en el diseño tipográfico fue cuando estudié la maestría me di cuenta de la titanica labor que resulta desde la concepción hasta el producto final. Y si, yo soy de la idea de que TODO TRABAJO SE DEBE COBRAR.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre