Hugo Kovadloff

Hugo Kovadloff

São Paulo (São Paulo) Brasil

Seguidores:
4
Votos:
8
Opiniones:
6

Diseñador Gráfico profesional, docente con 50 años de trayectoria. Trabaja en Hugo Kovadloff . Ejerce la docencia en Fundação Getulio Vargas y Faculdades Integradas Rio Branco.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Paisajismo, Branding

Consultor independiente y de Gad'Branding & Design en São Paulo. Estudió diseño en São Paulo  y en Buenos Aires ( CICMAT - centro de Investigación en Comunicación Masiva, Arte y Tecnologia).   Fué director de SAO, empresa de diseño de DPZ ( 1979|1990 ). En 1985 recibió el premio  Lapis de Plata en la Bienal de Arquitectura y Diseño en Buenos Aires. En 2004 fué elegido Designer del Año por la Revista About . Participou del desarrollo de importantes programas de identidad corporativa.  Entre eles o do Banco Itaú, Vasp, Embratel y Claro. este ultimo pemiado con un Leon de Plata en el Festival         de la Creatividad de Cannes ( 2009 ). Es miembro de Abedesign - Associacão Brasileira de Empresas de Design y profesor invitado de la Fundación Getúlio Vargas y Faculdades Rio Branco. Es autor el libro Roteiro De uma VIda no design ( 2008).

 

 

4

Hace 4 meses Me gusta el artículo:

4

Hace 6 meses Siguiendo a:

Fernando Del Vecchio

Profesional con 24 años de trayectoria.
4

Hace un año Me gusta el artículo:

4

Jul 2013 Me gusta el artículo:

4

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Estimado Carlos,

Te felicito por tu articulo al que leí con muchísimo interés y con muchas coincidencias con la realidad que se vive en Brasil. Perfecto «antes y mas arriba» y también « Iniciativa académica».

Hoy Branding está en el currículo no solamente en muchas de las escuelas de diseño sino que también en algunas de las mas conceptuadas escuelas de negocios de São Paulo y otras capitales.

Me gustaría poder leer próximamente un nuevo articulo tuyo donde el titulo sea

» Una nueva postura de los diseñadores agrega valor al diseño»

Un abrazo!

0
4

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Ser original consiste en volver a los orígenes

Maria del Pilar, me alegra haber contribuido.

0
4

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Ser original consiste en volver a los orígenes

Estimada Maria del Pilar,

Muy interesante tu articulo. A mi me interesa de sobremanera este tema vinculado a la creación de las identidades de marca. Aprovecho para enviarte caso no conozcas como el filosofo alemán Max Raphael define originalidad: « La originalidad no es el deseo de diferenciarse de los demás o de producir lo que es totalmente nuevo; es entender (en el sentido etmológico ) el origen, las raíces de nosotros mismos y de las cosas alrededor nuestro». Saludos!

6
4

Jan 2013 Me gusta el artículo:

4

Nov 2012 Me gusta el artículo:

4

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Origen del concepto disegno

Estimada Nora, excelente tu colaboración ! Muy interesante y oportuno recordar el origen de las palabras. Principalmente las palabras que definen nuestra actividad profesional. te felicito!

2
4

Nov 2011 Me gusta el artículo:

4

Oct 2011 Me gusta el artículo:

4

Mar 2010 Mi opinión en el artículo abcDesign Conference Pentagram

Iniciativas como esta de los editores de ABC Design de traer profesionales de otros paises para compartir sus experiencias con diseñadores locales, son siempre bien recibidas.

Yo tuve el privilegio de participar de uno de los workshops organizado por Pentagram de Londres en la década del 80 que se realizó en la ciudad de Cambridge.

La experiencia de poder escuchar, ver y ejercitarme con Mervyn Kurlansky y Alan Fletcher fué uno de los momentos mas marcantes de mi formación.

Recomiendo a quien tenga la posibilidad de hacerlo que venga a São Paulo y aproveche esta oportunidad.

0
4

Dec 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

La intencion de quien proyecta es siempre la de hacer algo novedoso y

original sin olvidar que existe una estratégia por detrás. Pienso que si

se puede hacer un manual de instrucciones novedoso y original . Para ser novedoso y original, al menos en el mercado de Brasil, este manual tendría que ser claro sea en el lenguaje escrito como en el visual. Si lograramos esto tenddriamos una pieza original y novedosa!

0