Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Lima (Lima) Peru

Followers:
3
Votes:
4
Comments:
2

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Diseño de identidad corporativa, with 22 years of experience. Working at Instituto San Ignacio. Teaching at Instituto San Ignacio de Loyola.

Areas of interest: Graphic Design, Communication, Branding


Comunicador y Diseñador Gráfico. Post grado en Comunicación Corporativa: Imagen e Identidad por la Universidad de Lima. Consultor en Comunicación Visual Corporativa. Coordinador de Diseño Corporativo de la carrera de Diseño Gráfico de ISIL. Ha dirigido proyectos de comunicación gráfica para instituciones y empresas como Repsol, Nestlé Perú, Compañía Minera Poderosa, entre otros. Creador del 1er Seminario Internacional Diseño y Negocios: Gestión Estratégica del Diseño organizado por ISIL. Es docente del curso de Imagen e Identidad Corporativa en ISIL. Ha sido docente de los cursos de Creatividad II en el Instituto Peruano de Arte y Diseño IPAD; Gestión de Imagen Corporativa en Toulouse Lautrec; Diseño, Comunicación y Mercado en el programa de titulación de Diseño Gráfico de ISIL. Ha dictado ponencias en temas de Imagen e Identidad en diversas instituciones educativas.

3

One year ago I like the comment of Serge Herbiet in the article La muerte del plagio

3

One year ago I like the comment of Juan Carlos Rangel in the article La muerte del plagio

3

Jul 2013 I like the comment of Luis Ferrera in the article En la Macintosh

3

Feb 2013 I like the comment of Victor Garcia in the article Menos es menos, más es más

3

Oct 2012 I like the reply of César Puertas in the dialog started by César Puertas en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

3

Mar 2012 I like the comment of Luciano Cassisi in the article Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

3

Mar 2012 I like the reply of May De Limón in the dialog started by Mario Adame en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

3

Mar 2012 I like the comment of Andrés Antonio Morales Guerrero in the article Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

3

Mar 2012 I like the comment of Ricardo Rodríguez in the article Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

3

Mar 2012 My opinion in the article Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Imagino que el título se usó para generar atención pues no demuestra en absoluto como una mype puede ser una mina de oro. Algo de estadística sería necesaria (por ej. inversión de mypes en diseño vs. inversión de grandes empresas). Si bien las mypes pueden resultar una experiencia rica de aprendizaje, no considero que sean una gran oportunidad de negocio. Los comentarios de Andrés AMG y Ricardo R. ya lo mencionaron. En resumen, bien intencionado y politicamente correcto el artículo pero poco relevante para un medio como ForoAlfa.

0
3

Mar 2011 My opinion in the article ¿Diseñar comunicación o comunicar diseño?

Buen artículo. Hay casos de eficientes proyectos que «diseñan comunicación» donde no se nota una «huella» personal del estudio o del diseñador. Son proyectos que sirven para mejorar la vida de los personas receptoras de los mensajes: informativos, persuasivos o de identificación. Lamentablemente somos los mismos diseñadores los que destacamos y elevamos los proyectos que «comunican diseño» difundiéndolos en cantidades en revistas, portales y galerías.

4