Fernando Carcamo Luna

Fernando Carcamo Luna

Santiago (Región Metropolitana) Chile

Followers:
0
Votes:
14
Comments:
16

A Graphic Designer, professional, professor, with 47 years of experience. Working at CARCAMOasociados. Teaching at ARCOS - UST - UMAYOR.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Illustration, Motion Graphics


Diseñador Gráfico, Director Estudio de Diseño CARCAMOasociados y docente universitario. Estudió en la Universidad de Chile, diplomado en "Formación Pedagógica en la Educación Superior", cursó Magister en "Gestión y Planificación en La Educación Superior",

0

5 days ago My opinion in the article Qué es un logotipo y qué es un logo

www.fcarcamo.blogspot.com

He planteado lo mismo desde hace muchos años. He diferenciado primero la marca gráfica de la marca y del logotipo. He desarrollado una clasificación de las marcas gráficas.

Saludos y concuerdo tu planteamiento!

2
0

Mar 2015 I like the article:

0

May 2012 My opinion in the article No es un logo, ¡es un escudo!

Puede un «Escudo», ser una «Marca Gráfica»?

0
0

May 2012 My opinion in the article No es un logo, ¡es un escudo!

En resumen, claramente no es un logotipo porque no hay tipografía involucrada, pero, es un signo identificador, es una marca gráfica, que bien puede ser un escudo o emblema.

Mayor información:

Enlace

0
0

May 2012 My opinion in the article No es un logo, ¡es un escudo!

0

Jan 2012 My opinion in the article ¿Es el diseño de modas un arte?

Acerca del Diseño y el Arte.

Un Diseñador, puede realizar una obra de arte?...Sí! Un Arquitecto, puede realizar una obra de arte?...Sí! Un cirujano plástico, puede realizar una obra de arte?...Sí! Un ingeniero, puede realizar una obra de arte?... Sí! Un carpintero, puede realizar una obra de arte?... Sí!

Es la profesión, la que te hace un artista?...NO!

1
0

Jan 2012 I like the article:

0
0

Jan 2012 My opinion in the article ¿Las universidades matan la creatividad?

Creo que la creatividad, no la mata la universidad, esto viene desde la enseñanza básica.

Qué capacidad creativa puede tener una persona que no le guste leer y no sea observador? desarrollo de capacidades e intereses.

El interés por el aprendizaje debe darse antes de ingresar a la universidad!

La universidad canaliza intereses!

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Dec 2011 My opinion in the article Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

La legislación dice que «todo parecido o similar a una cosa es plagio», sin embargo, nada dice acerca de «si es exactamente igual».

0
0
0

May 2011 My opinion in the article Perú, su nueva marca

A mí también me gusta la marca gráfica de Perú, es muy bonita, pero el punto, no es si me gusta o no!

La cosa va más allá, quién dice que es pregnante, no sabe lo que es pregnancia. A la distancia, la marca gráfica se puede leer «Oerú», «Derú» y también «Perú», a menos que previamente sepa que dice Perú, y eso quedará sujeto al posicionamiento estratégico de ella y no a la pregnancia.

Quién dice que cumple con todos los requisitos no ha percibido la incoherencia de la espiral con la forma tipográfica.

Como marca gráfica, me parece débil, no lleva la carga y fuerza país.

0
0

May 2011 I like the article:

0

Apr 2011 My opinion in the article Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

De entrada, el problema está mal planteado!

Se desea cambiar la MARCA, pero en realidad, lo que se quiere cambiar es la marca gráfica.

La Marca Gráfica cubre un aspecto importante de la MARCA, aquella que es visible, pero hay otra que no lo es y tiene relación con la gestión de la empresa; atención punto de venta, servicio de post venta, distribución, precio, reposición, etcétera...posición de mercado.

Por tanto, la gestión empresarial y la marca gráfica configuran la MARCA.

Es conveniente cambiar la marca gráfica por anticuada?

Coca-Cola no la ha cambiado!

3
0

Feb 2011 My opinion in the article Me gradué: ¿y ahora qué?

5 consejos daría a los futuros diseñadores es :

1.- Que se hagan cargo de su formación profesional

2.- Que pongan a prueba su capacidad de gestión desde los primeros años de estudio.

3.- Que se preparen para generar empleo y no para el empleo.

4.- Que el fracaso es parte del juego, si deseas ganar, debes aprender a perder

5.- Si acostumbras a perder, dedícate a otra cosa.

4
0

Jan 2011 My opinion in the article Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Un Diseñador Gráfico en conjunto con el área de marketing o comercial y un plan de comunicación empresarial bien elaborado, pueden desarrollar tu nueva marca.

Si lo que quieres, es cambiar la marca gráfica (sin tener un plan de comunicación), lo puede hacer Susanita.

0
0

Jan 2011 My opinion in the article Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

La expresión «me gusta o no me gusta», no es un criterio de evaluación!, es una exclamación!

A eso, nada que decir!

0