Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Quito
Pichincha
Ecuador
Félix Valencia es comunicólogo, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Dirección creativa. Trabaja en id3ófila. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Félix está en FOROALFA desde 2010.
Resumen
Profesional capacitado para crear estratégicamente; construir equipos creativos; ejecutar procesos de innovación; planificar, coordinar e implementar actividades y proyectos de publicidad, branding, comunicación y visual design.
Con experiencia en:
• Publicidad
• Innovación y creatividad
• Monitoreo de proyectos de Comunicación
• Diseño gráfico
• Diseño editorial
• Identidad corporativa
• Comunicación de valores
• Centros Interactivos
Competencias:
• Trabajo en equipo
• Creatividad y pensamiento estratégico
• Máximo nivel de compromiso
• Constante actitud de aprendizaje
• Buena expresión oral y escrita
• Habilidades de coordinación y supervisión de personal
• Habilidad para trabajar bajo presión
• Nivel alto en manejo de software para Diseño Gráfico
• Nivel medio en manejo de Dreamweaver y Flash
• Ética cristiana
Experiencia Laboral
Consultor independiente
Quito, Ecuador Feb 2012 - Actualmente
• Construye procesos para la generación de ideas y construcción innovadora de equipos creativos en las marcas, organizaciones, causas sociales y empresas .
• Establece procesos de fortalecimiento de la cultura corporativa de las empresas a partir de la innovación y la creatividad.
Komité
Quito, Ecuador Ene 2010 – Feb 2012
Director Creativo
• Participa en el comité creativo, desarrolla las propuestas para presentación al cliente.
• Propone recursos eficientes para el cliente y los objetivos de comunicación.
• Promuevo la proactividad para anticiparse a proponer al cliente en función de conocer sus necesidades estratégicas.
• Supervisa al equipo técnico en la ejecución de las piezas hasta la aprobación de cliente, en coordinación con el líder del proyecto y la dirección de producción y difusión.
• Responsable por la entrega de todos los productos contratados, dentro de los plazos previstos y con los más altos estándares de calidad.
• Responsable por la ejecución de los proyectos, desde su inicio hasta su conclusión definitiva.
• Distribuye las tareas de acuerdo a los requerimientos y en base a una planificación de equipo.
Cuentas:
• Kinross
• MSP Consultores
• Programa CBA
• FONSAL
• Campaña de Movilidad • DMQ
• Quito Lee • Secretaría de Comunicación • DMQ
• Unión Europea
• Centros Comerciales del Ahorro
Freelance
Quito, Ecuador Aug 2004 – Dic 2010
Creativo Gráfico
• Responsable directo de la relación con los clientes tanto a nivel de presentación y ejecución de propuestas como de procesos administrativos.
• Participó en la conceptualización y elaboración de productos de Publicidad, Comunicación, Diseño, Multimedia y Centro de Interpretación.
• Participó en el asesoramiento estético acorde a las necesidades de los clientes.
Cuentas:
• ENLARED Municipal (Bolivia)
• Pisos y Molduras
• PUCE
• Diario El Comercio
• Visión Mundial
• HUPS
• Tienda de zapatos Átame
• Fundación Zoológica
• CONAMU
• Museo de Tulipe
• Hospital Vozandes Quito
• Café Scientifique • Alianza Francesa
• El Kafetal
• Unión Europea
• Condesan • Paramundi
• Quiport
• Vicepresidencia de la República
Komité
Quito, Ecuador Abr 2001 – Aug 2004
Creativo / Gráfico
• Participó en la creación y diseño de productos gráficos acorde a las necesidades de comunicación y publicidad de los clientes.
• Participó en el desarrollo estratégico y de branding de la marca Plaza de las Américas y la producción de materiales gráficos.
• Desarrolló la identidad corporativa y el manejo estético de la franquicia HUPS.
• Apoyó la planificación de estrategias de comunicación.
FCB
Quito, Ecuador Abr 1998 – Abr 2001
Diseñador Gráfico
• Participó en la creación de conceptos.
• Desarrolló la conceptualización y diseño de piezas paras las diferentes campañas de publicidad.
VIP BATES Publicidad
Quito, Ecuador Abr 1997 - Abril 1998
Diseñador Gráfico
• Participó en la creación de conceptos.
• Desarrolló la conceptualización y diseño de piezas paras las diferentes campañas de publicidad.
FCB
Quito, Ecuador Abr 1996 – Abr 1997
Diseñador Gráfico
• Participó en la creación de conceptos.
• Desarrolló la conceptualización y diseño de piezas paras las diferentes campañas de publicidad.
BEA PUBLIMER S.A.
Quito, Ecuador Abr 1995 – Abr 1996
Diseñador Gráfico
• Responsable del diseño de piezas paras las diferentes campañas de publicidad.
Educación
Escuela Superior de Creativos de Buenos Aires
(e-learning)
Quito, Ecuador Actualmente
Planning G8
Tecnológico de Monterrey
Quito, Ecuador 2011 - 2012
Programa Ejecutivo Internacional Innovate Marketing
Telefónica - Movistar
Quito, Ecuador 2009
Seminario de Psicología del Logro
OCLACC • Talleres
Quito, Ecuador 2000
• Desarrollo de Proyectos Web
• Taller Escuela de Cine
• Curso de Psicología de la Comunicación
• Curso de Expresión Gráfica
ASOCINE
Quito, Ecuador 1998
Taller en Dirección de Fotografía para Cine y Televisión
Instituto Internacional de Diseño y Comunicación Visual
Quito, Ecuador 1993 – 1995
Técnico en Diseño Gráfico Publicitario
Colabora en:
IEBEI (Iglesia Evangélica Bíblica En el Inca): www.iebei.org
Encuéntralo en:
Blogger: http://felixvalenciac.blogspot.com/
Facebook: http://www.facebook.com/?ref=home
Twitter: @amigoFelix
IEBEI: http://www.iebei.org/perlas7.htm
Nov. 2016 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?
Pues definitivamente si, la música es parte de mi proceso creativo. Dependiendo del proyecto, en momentos empiezo con algo de U2, otras ocasiones música clásica o Piazzolla. Igualmente me gusta variar en el transcurso del proceso, pasar por clásicos del Rock, bandas de los 90´s, hacer una pausa y dejarme llevar por un sound track del Cirque du Solei. En fin, en cuestión de creatividad, la música me complementa y determina a la vez. ¡Buen tema cotidiano para conversar!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre