Diálogo Nº 48271

Diálogo iniciado en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo

Retrato de Jesus Gamez Orduz
3
Ene. 2017

Debe tenerse en cuenta las condiciones históricas del surgir de la bauhaus: posguerra, crisis económica, sociedad vencida y otras condiciones críticas para ubicar el roll que el Estado alemán le asignó a este emprendimiento en la reconstrucción de la cultura material. No tanto las condiciones de un mercado consumista capitalista fue el designio fundacional asignado a esta emblemática escuela. Alemania estaba desmantelada y en ruina física y moral y la clase media necesitaba ser proveída de los artículos de hogar y para el trabajo de modo inmediato: ese desempeño le fue asignado a la bauhaus . Muy básica la apreciación del autor.h

2
Retrato de Guillermo Páez
1
Feb. 2017

De acuerdo con eso. Para entender la Bauhaus, es necesario entender su proceso histórico de manera general. El arte y la técnica atienden siempre, en última instancia a las circunstancias históricas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio