Buenos Aires
Argentina
Ezequiel Montero Swinnen es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en EMS. Ejerce la docencia en Uade, Eseade, Redrum. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Ezequiel está en FOROALFA desde 2005.
Artista visual, fotógrafo, diseñador gráfico y docente universitario de creatividad, fotografía, diseño y arte contemporáneo. Como artista visual, expuso su obra en museos y galerías de EEUU, Alemania, España, Bélgica, Panamá y Argentina. Es cofundador y director de proyectos de Estudiomínimo, estudio de comunicación visual estratégica. Es director de Redrum, espacio de enseñanza alternativa enfocado en el desarrollo de la creatividad aplicada a la imagen. Es curador de todas las muestras del Espacio de Arte de Marcelo Gurruchaga, y líder de grupos de safaris fotográficos. Ha organizado y brindado numeros talleres y conferencias vinculados a la creatividad y a la imagen.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador como puente
Me encantó la metáfora, tan simple, tan sugerente. Saludos, Julio.
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Magdalena García Pintos en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis
De acuerdo Jesús. Gracias por el artículo.
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo La muerte del plagio
Agradezco infinitamente cada uno de sus comentarios, aportan muchísimo para seguir investigando. Muchas gracias a todos y cada uno!
Nov. 2010 Publicó el artículo:
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
No mostrar ejemplos no fomenta la originalidad sino la ignorancia. Pienso que la creatividad no reside en hacer algo ex nihilo (ya que nos es imposible), sino en la nueva y eficiente combinación de elementos ya existentes. Si poco conocemos, poco efectiva será nuestra solución.
El diseño es un problema de comunicación, no de expresión.
El diseño es un problema de eficacia, no de originalidad.
Por eso creo que es importante que el docente no sólo muestre ejemplos, sino que motive al alumno a buscar muchos más por su cuenta.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre