Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Guadalajara
Jalisco
México
Eréndira Sánchez Vallejo es diseñadora gráfica, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Diseño gráfico, Branding, Diseño web. Trabaja en Estudio propio. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Eréndira está en FOROALFA desde 2012.
Trabajé en diseño editorial y publicitario en una revista de publicidad y en el periódico Ocho Columnas cuando cerró. Abrí mi propia agencia CREAIPSE en el 2010 y trabajamos campañas locales para agencias (Chevrolet, Honda, Ford)
CREAIPSE nace como un taller de diseño y producción hasta el 2015. Que es cuando nos enfocamos de lleno al branding.
He trabajado en la dirección de comunicación de 3 campañas política a nivel municipal, ganando una de las elecciones. Cuento con dos nominaciones en trabajos realizados, una ilustración y la portada de un libro. Diplomados en marketing digital, emprendimiento, habilidades gerenciales, oratoria y actuación.
Ago. 2022 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
Encuentro muchas contradicciones en la forma de pensar, tu comentario sobre la crisis del diseño gráfico es lo que me lleva a leer tu artículo, pensando que tal vez tus ideas sean menos victimarias, pero te vas al extremo utópico para ejercer, donde un papel no te hace diseñar mejor. Es una realidad, en México el diseñador no es entendido y esta mal pagado, pero creo que tampoco sabe cobrar esto dudo que se solucione con una matrícula, la gente que quiere ahorrar contratará a alguien sin papel y la necesidad aún con matricula te hacer cobrar menos. Mejor enseñemos a cobrar, Finanzas SI.
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño
Yo estoy en favor de los cambios, pero también en que estos deben hacerse con objetivos y cumplirlos. Hacer por hacer no es lo correcto, una base sólida para realizarlo siempre será lo que lleve a un resultado exitoso. Además hay que tener en cuenta que es más drástico un cambio de logotipo a actualizar los elementos del interior de una publicación o de una imagen :) Por tanto hay que tener una justificación real.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero