Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Santa Tecla
La Libertad
El Salvador
Elsy Anabel Serpas Montoya es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Santa Tecla (La Libertad), El Salvador. Es especialista en Identidad corporativa. Trabaja en Doble Sentido. Ejerce la docencia en Universidad Don Bosco El Salvador, Centroamérica. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Elsy Anabel está en FOROALFA desde 2008.
Diseñadora gráfica con maestría en administración de empresas. Experiencia de más de 12 años en docencia universitaria; estratega, consultora y diseñadora.
Recientemente he desarrollado proyectos de planes de negocio para empresas turísticas y estrategias en el área de mercadeo y comercialización. Consultorías de imagen comercial para pequeñas empresas del país; así como el desarrollo de Seminarios y Capacitaciones para Universidades y diferentes grupos y asociaciones de la industria gráfica del país.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Eres el líder de tu empresa?
Una reflexión interesante y positiva, considerando q en temas empresariales muchas veces se olvida el lado humano de las personas; se nos olvidad q antes de ser profesionales somos personas y q nuestro trabajo depende en gran medida de nuestra valoración propia como personas; y de cuanto nos hacen sentir bien.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta la opinión de Andrés Antonio Morales Guerrero en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
Comparto con Mario el enfoque del artículo, acertada la percepción y no dista mucho de la realidad; sobre todo porque es un reto para el diseñador, desde todo punto de vista, hasta en el tema de presupuesto; ya que uno debe ingeniárselas para saber hasta cómo cobrar y lograr que paguen...Tanto en las macro y micro empresas hay de todo, tanto clientes respetuosos y responsables como clientes que no valoran el trabajo y simplemente lo dejan a uno colgado con las propuestas.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?
Definitivamente más que una solución, puede contribuir cuando menos a que los profesionales tomemos conciencia de nuestro trabajo y del valor que éste tiene; y que los clientes sepan diferenciar ese valor. En nuestro país el tema esta aún en pañales, sin embargo, es una iniciativa que ya se ha tocado y se quiere implementar. Creo que los que somos diseñadores apoyamos esto; los que se dicen serlo, no verían con buenos ojos una colegiación de la profesión.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Considero que sí es importante tener experiencia en el campo laboral, sin embargo coincido con la opinión de alguien que menciona que la parte pedagógica tiene mucho peso en esto; la educación va más allá de saber sobre un tema o ser un buen profesional; implica formar personas íntegras, con conocimientos sobre temas de diseño, pero también con herramientas para poder enfrentarse en el competitivo mundo laboral.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero