Diego Garcia - Reyes

Diego Garcia - Reyes

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
11
Votos:
4
Opiniones:
4

Diseñador Industrial profesional, docente especialista en Gestión de diseño, con 26 años de trayectoria. Trabaja en DIGARE DESIGN y PRANA INCUBADORA DE EMPRESAS. Ejerce la docencia en LASALLE COLLEGE INTERNATIONAL.

Áreas de interés: Diseño Industrial, Diseño de Interiores

Diego Garcia-Reyes Röthlisberger,  Consultor en Diseño, Innovación y Gestión de proyectos
Diseñador Industrial egresado de l’Ecole d’Art de Lausanne (Suiza), con posgrado en Fund Raising de la UJTL (Bogotá), consultor nacional e internacional en gestión de proyectos de Diseño y Desarrollo de Producto en el sector artesanal e industrial. Con una experiencia laboral desde el año 93, ha tenido los siguientes cargos: Director Depto de Diseño en Flexon, Coordinador General del primer Laboratorio Colombiano de Diseño para la artesanía y la pequeña empresa, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Diseño del Ministerio de Industria y Comercio, Representante del Latinoamerican Design Foundation y del Design Development Group, Fundador y subdirector de PRANA - Incubadora de Industrias Creativas (www.pranaincubadora.org), Director y fundador de la firma DIGARE DESIGN (www.digaredesign.com). Es director del programa de Diseño de Interiores en Lasalle College International (www.lci.edu.co) y profesor de taller en Isthmus Escuela de Diseño de AL y el Caribe (Panamá). Miembro del consejo editorial de la revista Proyectodiseño (www.proyectod.com). Miembro y jurado del Premio Pro-Habitat del Grupo Corona (www.corona.com.co). Afiliado de la Cámara de Comercio de Bogotá y miembro de su Red de Consultores. Ha adelantado y adelanta consultorías y proyectos en el ámbito nacional e internacional apoyando diferentes entidades públicas, mixtas y privadas tales como: Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Cultura, Artesanías de Colombia, Alcaldía de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá, Banco Interamericano de Desarrollo, Convenio Andrés Bello, Corporación Andina de Fomento, USAID, Chemonics, Fundes, Visión-Consultoría Empresarial, Agencia Española de Cooperación, entre otros. Ha sido invitado a participar en workshops, dictar seminarios, talleres y conferencias en México, Estados Unidos, Perú, Francia, Suiza, Costa Rica, Panamá, Argentina, Venezuela, Canadá, Brasil y varias ciudades colombianas.
 

11

Oct 2013 Me gusta el artículo:

11

Jun 2013 Me gusta el artículo:

11

Jun 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador de los anillos

Alfredo, me gustó mucho el artículo... mago de las palabras.

2
11

Abr 2013 Me gusta el artículo:

11

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?

Jorge, me gustó. Pluma afinada y entretenida. Saludos

0
11

Abr 2013 Mi opinión en el artículo El diseño en las empresas colombianas

Sebastian: siento ser tan directo, pero para poder aseverar lo que dice en sus dos frases («factores»), quisiera que nos contara a cuantas empresas colombianas ha asesorado y/o diagnosticado, para decir que sus gerentes (profesionales en su gran mayoría) tienen «...bajos niveles de formación académica y bajo interés por aplicar procesos de optimización dentro de sus empresas..».. Constato una visión fuera de la realidad empresarial del país. Por otro lado no comparto su punto de vista sobre la formación universitaria (no del Sena) y me gustaría conocer sus aportes personales a las facultades.

0
11

Feb 2012 Me gusta el artículo:

11

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Cuando la convicción estorba

Para quienes conocemos personalmente a Alfredo sabemos del placer que se siente el conversar, discernir, discutir sobre temas que generan visiones similares, opuestas o tangenciales del mundo del Diseño. Felicitaciones por el artículo.

2