Diego Garcia - Reyes

Diego Garcia - Reyes

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Diseñador industrial, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Gestión de diseño. Trabaja en DIGARE DESIGN y PRANA INCUBADORA DE EMPRESAS. Ejerce la docencia en LASALLE COLLEGE INTERNATIONAL. Tiene interés en Diseño Industrial, Diseño de Interiores. Diego se sumó a FOROALFA en 2011.


Seguidores:
8
Votos:
4
Opiniones:
4

Más información sobre Diego Garcia - Reyes

Diego Garcia-Reyes Röthlisberger,  Consultor en Diseño, Innovación y Gestión de proyectos
Diseñador Industrial egresado de l’Ecole d’Art de Lausanne (Suiza), con posgrado en Fund Raising de la UJTL (Bogotá), consultor nacional e internacional en gestión de proyectos de Diseño y Desarrollo de Producto en el sector artesanal e industrial. Con una experiencia laboral desde el año 93, ha tenido los siguientes cargos: Director Depto de Diseño en Flexon, Coordinador General del primer Laboratorio Colombiano de Diseño para la artesanía y la pequeña empresa, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Diseño del Ministerio de Industria y Comercio, Representante del Latinoamerican Design Foundation y del Design Development Group, Fundador y subdirector de PRANA - Incubadora de Industrias Creativas (www.pranaincubadora.org), Director y fundador de la firma DIGARE DESIGN (www.digaredesign.com). Es director del programa de Diseño de Interiores en Lasalle College International (www.lci.edu.co) y profesor de taller en Isthmus Escuela de Diseño de AL y el Caribe (Panamá). Miembro del consejo editorial de la revista Proyectodiseño (www.proyectod.com). Miembro y jurado del Premio Pro-Habitat del Grupo Corona (www.corona.com.co). Afiliado de la Cámara de Comercio de Bogotá y miembro de su Red de Consultores. Ha adelantado y adelanta consultorías y proyectos en el ámbito nacional e internacional apoyando diferentes entidades públicas, mixtas y privadas tales como: Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Cultura, Artesanías de Colombia, Alcaldía de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá, Banco Interamericano de Desarrollo, Convenio Andrés Bello, Corporación Andina de Fomento, USAID, Chemonics, Fundes, Visión-Consultoría Empresarial, Agencia Española de Cooperación, entre otros. Ha sido invitado a participar en workshops, dictar seminarios, talleres y conferencias en México, Estados Unidos, Perú, Francia, Suiza, Costa Rica, Panamá, Argentina, Venezuela, Canadá, Brasil y varias ciudades colombianas.
 

Actividad reciente de Diego Garcia - Reyes

Diego Garcia - Reyes
8

Oct. 2013 Me gusta el artículo:

Diego Garcia - Reyes
8

Jun. 2013 Me gusta el artículo:

Diego Garcia - Reyes
8

Jun. 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador de los anillosEl diseñador de los anillos

Alfredo, me gustó mucho el artículo... mago de las palabras.

Diego Garcia - Reyes
8

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Diego Garcia - Reyes
8

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?Diseño: ¿oficio o producto?

Jorge, me gustó. Pluma afinada y entretenida. Saludos

Diego Garcia - Reyes
8

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Diego Garcia - Reyes
8

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño en las empresas colombianasEl diseño en las empresas colombianas

Sebastian: siento ser tan directo, pero para poder aseverar lo que dice en sus dos frases («factores»), quisiera que nos contara a cuantas empresas colombianas ha asesorado y/o diagnosticado, para decir que sus gerentes (profesionales en su gran mayoría) tienen «...bajos niveles de formación académica y bajo interés por aplicar procesos de optimización dentro de sus empresas..».. Constato una visión fuera de la realidad empresarial del país. Por otro lado no comparto su punto de vista sobre la formación universitaria (no del Sena) y me gustaría conocer sus aportes personales a las facultades.

Diego Garcia - Reyes
8

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Diego Garcia - Reyes
8

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Cuando la convicción estorbaCuando la convicción estorba

Para quienes conocemos personalmente a Alfredo sabemos del placer que se siente el conversar, discernir, discutir sobre temas que generan visiones similares, opuestas o tangenciales del mundo del Diseño. Felicitaciones por el artículo.

Hay 8 seguidores de Diego Garcia - Reyes

Retrato de Juan David Barrera
Juan David Barrera May. 2013
Retrato de Carolina Fernandez
Carolina Fernandez Dic. 2012
Retrato de Mel Segura
Mel Segura Ago. 2012
Retrato de Patricia Jiménez
Patricia Jiménez Ago. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo