Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Ensenada
Baja California
México
Diseñadora gráfica, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Ensenada (Baja California), México. Es especialista en Estrategia corporativa. Trabaja en Robinson Diseño. Ejerce la docencia en Centro de Enseñanza Técnica y Superior CETYS Universidad. Tiene interés en Diseño Gráfico, Marketing, Branding, Tecnología. Diana se sumó a FOROALFA en 2010.
LDG.Diana G. Robinson Trápaga
Graduada con honores de la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fé, Ciudad de México en 1993. Maestra en Mercadotecnia por CETYS Universidad, campus Ensenada B.C.
Colaboró como diseñador junior en McCannErickson, y Senior en Entorno Tassier. Dirige Robinson Diseño desde 1998.
Ha realizado importantes proyectos en las áreas de editorial, empaque, ilustración e imagen corporativa para diversas empresas, entre ellas Grupo Apasco, Secretaria de educación Pública, Editorial Trillas, Grupo Editorial Armonía, Restaurantes California, Ensenada International terminal, entre otros.
Complementa exitosamente el ambiente académico y profesional. Desde el 2001 ha impartido clases presenciales y a distancia en CETYS Universidad, campus Ensenada, participando como ponente en diversos foros y congresos.
En 2009 fué conferencista en el 1er Congreso de empaque embalaje en la UAM Xochimilco, Ciudad de México, en 2010 en el foro sobre Gestión del diseño en la Facultad del Habitat, en San Luis Potosí.
Ha publicado en la revista Arquetipos del sistema CETYS Universidad, en las memorias del XVl Congreso internacional de Tele Educación, Educación Electrónica, móvil, Virtual y a Distancia, Bogota Colombia, en las revistas REDacdémica, INSIGNE visual de la Universidad Benemérita de puebla, y en el periódico El Vigia, Ensenada B.C.
Ha cursado diplomados a distancia y presenciales en Tecnologías de la Información, Envase y embalaje.
Jul. 2015 Me gusta el artículo:
Ago. 2014 Me gusta el artículo:
Ago. 2014 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Comencé a seguir a:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo La marca-país en América Latina
De acuerdo con el Maestro Chaves, la mayoria de las marcas-país responden a la moda grafica del momento.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero