Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Panamá
Panamá
Daniel Rodríguez es diseñador gráfico, profesional, estudiante. Reside en Panamá (Panamá), Panamá. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Daniel está en FOROALFA desde 2011.
Ene. 2019 Mi opinión en el artículo Crítica a la marca de Bank of America
¡Excelente! En contadas ocasiones he podido apreciar el proceso de rediseño de una marca gráfica. Muchas gracias por compartir. Igual que el expositor, considero que si el Banco se llama America, el usar como estrategia parte de ese posicionamiento gráfico que tiene la bandera, facilitará el proceso de asociar, reconocer y recordar el símbolo del Banco.
May. 2018 Me gusta el artículo:
May. 2018 Comencé a seguir a:
Mar. 2015 Me gusta la opinión de Martin Gallo en el artículo Una buena relación diseñador-cliente
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos
Creo que la pieza fundamental de este tema es que muchos diseñadores no ven o no se les explica en su formación lo importante de ver su profesión como lo que es… «un negocio», que exige tiempo, esfuerzo y dinero. El no estar claro en esto desde el inicio trae muchos malos ratos.
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo El freelance y los clientes
Lo que aporta mucho valor al momento de asesorar a un cliente es la experiencia. Los principiantes deben de apalancar su proyecto con la experiencia de otros diseñadores. La dura realidad en mi país es que la falta de unión entre diseñadores y docentes hace que esto no suceda. Los freelance principiantes muchas veces compensan su falta de experiencia con precios de baratillo, acciones que lesionan el valor local del mercado gráfico. Propongo siempre a mis conocidos del mundillo gráfico estar unidos y proporcionar información de primera mano al que inicia en esta profesión.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre