Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Panamá
Panamá
Daniel Rodríguez es diseñador gráfico, profesional, estudiante. Reside en Panamá (Panamá), Panamá. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Daniel está en FOROALFA desde 2011.
Hace 5 horas Mi opinión en el artículo El legado del Maestro: Norberto Chaves
A pesar de no haber estado en su aula o participado de sus exposiciones presenciales, me sirvió muchísimo el valioso y generoso aporte me recibí parte de él a través de FOROALFA. Sus compartimientos me sirvieron de guía en un ámbito que sentía plagado de información vaga y superficial. Al fin los cuestionamientos propios sobre el oficio que estudié me quedaron claros y bien fundamentados, gracias a la experiencia de los muchos años que con gran elocuencia y tono demoledor transmitía el Maestro Norberto Chavez.
Ene. 2019 Mi opinión en el artículo Crítica a la marca de Bank of America
¡Excelente! En contadas ocasiones he podido apreciar el proceso de rediseño de una marca gráfica. Muchas gracias por compartir. Igual que el expositor, considero que si el Banco se llama America, el usar como estrategia parte de ese posicionamiento gráfico que tiene la bandera, facilitará el proceso de asociar, reconocer y recordar el símbolo del Banco.
May. 2018 Me gusta el artículo:
May. 2018 Comencé a seguir a:
Mar. 2015 Me gusta la opinión de Martin Gallo en el artículo Una buena relación diseñador-cliente
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos
Creo que la pieza fundamental de este tema es que muchos diseñadores no ven o no se les explica en su formación lo importante de ver su profesión como lo que es… «un negocio», que exige tiempo, esfuerzo y dinero. El no estar claro en esto desde el inicio trae muchos malos ratos.
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo El freelance y los clientes
Lo que aporta mucho valor al momento de asesorar a un cliente es la experiencia. Los principiantes deben de apalancar su proyecto con la experiencia de otros diseñadores. La dura realidad en mi país es que la falta de unión entre diseñadores y docentes hace que esto no suceda. Los freelance principiantes muchas veces compensan su falta de experiencia con precios de baratillo, acciones que lesionan el valor local del mercado gráfico. Propongo siempre a mis conocidos del mundillo gráfico estar unidos y proporcionar información de primera mano al que inicia en esta profesión.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero